Origin, nuevo disco de George Mileson

Origin, nuevo disco de George Mileson

George Mileson está trabajando en la grabación, producción y publicación de un nuevo álbum, que será titulado Origin. Doce canciones formarán parte de esta nueva inmersión en los estudios del cantante de rock. Los anteriores discos publicados son One (2005), Back To The Road (2009) y Leap Of Faith (2010, reeditado en 2012). “En esta ocasión, quiero producir un álbum en el que la temática central sea el origen de las personas, hacia dónde vamos y qué es lo que nos mueve y motiva, así como cuáles son las circunstancias que hacen que cada persona tome un camino en un momento dado en sus vidas”, explica el artista.

Pero en esta ocasión, la novedad del actual proyecto de George Mileson es que se ha acogido al mecenazgo para sacar adelante a su ilusionante Origin. ¿Por qué? El cantautor comenta que “si hay algo que me apasiona por encima de todo es la música. Hasta la fecha he realizado cientos de conciertos y he grabado tres discos, los cuales, por motivos evidentes, he tenido que grabar en el pequeño estudio de casa tocando prácticamente yo mismo todos los instrumentos”. Así, explica con pesar que “el problema de realizar tú solo toda una producción de este estilo y tocar la gran mayoría de instrumentos, es que, en casi todos los casos, pierdes perspectiva de cómo te gustaría hacer las cosas o cómo se deberían hacer. Y esto es algo que todos tendríamos que tener en cuenta. En la música, al igual que en otros sectores, tener un buen equipo es fundamental”. Debido a ello, esta fórmula del mecenazgo o crowdfunding es la opción elegida para su Origin. “Por ese motivo -concluye-, en esta esta ocasión, me he rodeado de un gran equipo de personas y músicos profesionales para poder llevar a cabo este proyecto”.

Cuando se haya logrado esta ansiada financiación, que se está llevando a cabo a través de Verkami,  el artista asegura que “me pondré manos a la obra y en, aproximadamente, dos meses tendremos el álbum completado”. La idea es que el lanzamiento de Origin pueda realizarse a finales de octubre, con el fin de que el concierto de presentación se realice el  17 de noviembre en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Como en cualquier proyecto de mecenazgo, hay diversas maneras de compensar a los colaboradores, que van desde el álbum en formato físico hasta recompensas con volúmenes de discos (pensado para pequeños comercios), pasando por la colección de los 4 CDs, entradas para actuaciones, camisetas exclusivas, conciertos acústicos…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *