nûk

Nûk se prepara para su nuevo disco

The Surface fue el álbum debut en 2014 de la banda sevillana Nûk. Compuesta por Javi Lería, Carlos García, Antonio Velázquez y Álvaro Pérez, lanzó al mercado un primer disco resultante de la calidad que predomina entre ellos. Canciones como ‘Gray’, ‘Releases’, ‘Brigh’ o ‘Knock you down’ le han llevado a estar por diversas ciudades de la geografía española y por festivales.

nûk
Fotografía de Andrea del Zapatero

Como cita su perfil, “con un sonido muy cuidado, ‘The Surface’ navega entre las aguas oscuras del rock indie guitarrero de los 90 con un sutil toque post-rock, y ambientes más cálidos guiados por la voz de Javi Lería y guitarras empapadas en reverb. Con un comienzo fresco e incluso gamberro, con ‘Knock you down’ o ‘Gray’, todo cambia cuando suena la canción que da nombre al disco, la épica ‘The Surface’. El último tercio del álbum se vuelve serio y denso, con el atronador single ‘Release’, ‘This cold spring’ y la enigmática y envolvente ‘Maze’ y sus geniales cuerdas«. Fue un disco autoproducido por el grupo, grabado y mezclado por Mario García en su estudio Legalize Sound y masterizado en Reno, en Madrid, por Ángel Luján.

En la actualidad, Nûk, por fin, ha roto su silencio. El pasado 28 de noviembre, la banda anunciaba un concierto muy especial. La cita será el próximo 2 de febrero en la Sala Malandar, en Sevilla. Pero no solo esa noticia puede ofrecer el grupo. También nos ha dado la buena nueva de que tras el referido concierto llevará a cabo la grabación de su segundo álbum, la cual comenzará en marzo de 2018, de manos de Jordi Gil en los estudios Sputnik (Sevilla).

Aunque es ineludible la cita con Nûk, no podemos estar más contentos con las dos noticias con las que nos ha sorprendido; esperamos con ansias la publicación de su segundo disco. Conociendo a esta potente banda sevillana, sabemos que se va a superar y a cumplir con las expectativas que suele generar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *