Nuevos adelantos de los discos que vienen

Nuevos adelantos de los discos que vienen

En los próximos meses varios artistas publicarán sus nuevos trabajos discográficos. Ya se van viendo los movimientos en este sentido. Este viernes nos hemos despertado con varios adelantos de estos discos, los cuales hacen la espera mucho más llevadera.

Hale Bopp‘ – Carlos Sadness

Aunque hiciera pública la gira de su tercer disco sin haber dado información de este, ya cuenta con gran parte de sus entradas vendidas; muchas de éstas empezaron a volar desde su salida a la venta allá por el mes de septiembre. Para todos estos hoy ha sido un día muy feliz, pues Sadness ha publicado el primer single, ‘Hale Bopp’. Con ritmos que nos recuerdan a La idea salvaje y a conceptos musicales que surgen de ‘Qué electricidad’ o ‘Sputnik (El día que dejaste la Tierra)’, esta vez le ha dado una vuelta que le hace sonar más maduro. Aún siguiendo en su línea que nos hace vibrar especialmente. Esta canción desde su primer día se ha convertido en carne de festival, en el hit que todos querremos escuchar y disfrutar en directo.

Nuevos adelantos de los discos que vienen

Carlos Sadness ha publicado también su correspondiente video lyric en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “En el año 1996, cuando aún era un niño, una estrella se acercó misteriosamente a La Tierra. La llamaron Hale Bopp y mañana, unos 20 años después, regresa en forma de canción. Es la estrella que nos llevará al nuevo disco, el principio de una nueva historia que mañana se empieza a contar“.

Sálvate‘ – Fredi Leis

El cantautor compostelano cuenta los días para la publicación de su primer álbum. A finales de septiembre ya pudimos disfrutar de uno de los temas que conformarán este proyecto. ‘Mariposas‘ nos hablaba “de desamor y ese momento exacto en el que se mueren todas esas mariposas que en un principio levantaban una relación“. Fredi Leis acaba de compartir ‘Sálvate’, segundo adelanto de Neón, que tiene previsto su lanzamiento el 23 de febrero. Sobre el mismo, el artista nos hablaba hace unos meses: “Ha sido un disco muy pensado, muy estudiado, en el que sigue habiendo verdad, que para mí es clave”. Este álbum ha sido compuesto en su totalidad por Leis, y ha contado con la producción de Juan de Dios y Sebastian Krys. Un trabajo que seguro hará las delicias de sus seguidores. Desde que su EP Días Grandes viera la luz en 2015, el cantante y compositor ha contado sus conciertos por sold outs, prueba de ello fue su directo de octubre en la sala Galileo Galilei para el que tuvo que programar una segunda fecha dada la expectación suscitada.

fredi leis‘Sálvate’ es una contestación en voz alta a una pregunta que llega tarde y a destiempo. Volver a intentar que una relación funcione depende de que las dos personas quieran intentarlo exactamente en el mismo momento. A veces coinciden y la relación se levanta. A veces una parte quiere cuando la otra no, y viceversa. La canción es precisamente eso. Cómo decirle a la persona que quieres que es el momento de que cada uno rehaga su vida porque la que tenemos juntos ya se ha terminado“, según palabras del propio Fredi Leis.

El sitio perfecto‘ – Varry Brava

Lo de los murcianos es un no parar. A la misma vez que finalizaban (el mes pasado) la exitosa gira de Safari Emocional, su último trabajo, ya estaban inmersos en la creación de Furor. Se trata del cuarto álbum de la banda formada por Óscar Ferrer, Aarón Sáez y Vicente Illescas, y que desde 2009 se encuentran llevando su personal estilo y sus ritmos ochenteros por toda la geografía española, haciendo de cada concierto una fiesta.

 

Nuevos adelantos de los discos que vienen
Fotografía de José David Sánchez Charly

Furor se publicará el 16 de febrero, bajo el sello de Hook Ediciones Musicales. Un disco “muy auténtico” según sus integrantes, y que “refleja el espíritu del grupo, desprendiendo en cada uno de los temas la naturalidad, espontaneidad y ‘buenrollismo’ tan característicos de Varry Brava“. Este álbum estará formado por 10 canciones, entre ellas ‘El sitio perfecto’, el primero de sus adelantos, y que hemos podido conocer hoy. “Es una canción que habla de amistad y del paso del tiempo, de cómo hay cosas que son imposibles de cambiar y que siempre perduran. Es una de las canciones más desenfadadas y frescas del disco y nos parecía un buen primer adelanto, pertenece a la parte más latina y rítmica de este Furor,  fue prácticamente la primera canción que compusimos para este álbum y esperamos que os haga corta la espera hasta que llegue el resto del disco“, explica el grupo.

El Impacto‘ – Grises

Tras ‘Mi Mejor Fracaso‘, publicado el pasado mes, llega ‘El Impacto’, segundo adelanto del nuevo disco de la banda de Cestona. “Es uno de los primeros temas que compusimos para este quinto álbum y uno de nuestros favoritos. Canción que no va a faltar en ninguno de nuestros directos“, así describe el grupo esta canción.  En él podemos encontrar mucho guitarreo; tampoco faltan sus característicos sintetizadores. Un tema muy visceral y enérgico como ya lo fuera su anterior propuesta. Su letra nos habla de “la sociedad aletargada en la que vivimos: vacíos, sin motivación, sin emociones y de la importancia de empatizar con los que nos rodean y encontrar una manera de hacer que las cosas cambien desde dentro hacia fuera“.

Nuevos adelantos de los discos que vienen
Portada de Josu Torrealday (Taom)

De peces y árboles es el quinto trabajo de estudio de Grises, formado por 11 nuevos temas que recuperan el espíritu más puro del grupo. Un trabajo compuesto desde el corazón, teniendo muy presente la trayectoria de la banda y los deseos iniciales de la misma. Este disco supone una nueva e ilusionante etapa para los guipuzcoanos, que se encuentran con muchas ganas de comenzar su gira y reencontrarse con su público. Las primeras citas serán en las tiendas Fnac de Callao (Madrid), el 31 de enero; y en la de Donosti, el 2 de febrero. En concierto se le podrá ver el 1 de marzo – Sala Sol (Madrid); el 2 de marzo – Sala Black Pearl (Valladolid); el 3 de marzo – Ebro Fest (Miranda del Ebro); el 16 de marzo – Sala Dabadaba (Donostia); y el 24 de marzo – Sala Stage Live (Bilbao), entre otras citas.

The times‘ – Barbott

La banda catalana ha estrenado el primer single de lo que será su próximo disco. Aunque no tenemos muchos detalles, lo cierto es que ‘The times’ es un buen aperitivo de lo que Barbott nos puede tener preparado. Con Curves, su último trabajo, nos demostró de la pasta de la que está hecho este grupo. Riffs pegadizos, influencias de bandas como Arcade Fire o Arctic Monkeys, y ritmos absorbentes. Se postuló como una de las formaciones emergentes más importantes del 2016. En la actualidad va a promocionar, con la popular iniciativa Girando por Salas, lo que será un álbum muy esperado este año. El conjunto formado por Guillem Sala, Marc Bertran, Martí Rosselló, Josep Méndez y Albert Iribarne nos ha dejado muy claro que ha venido para quedarse.

Nuevos adelantos de los discos que vienen

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *