morrissey-nuevo-disco

Morrissey anuncia nuevo disco titulado ‘Low In High-School’

El controvertido cantante británico ha firmado un nuevo contrato discográfico, y lanzará su undécimo álbum, ‘Low In High-Scholol’, a finales de este año. Los seguidores del ex vocalista de The Smiths han celebrado el anuncio de este trabajo de estudio, y que llega tres años después de su último material ‘World Peace Is None of Your Business’. Después del lanzamiento en 2014, se separó del sello discográfico Harvest, afirmando que «seguir trabajando con ellos casi me ha matado». Ahora, Morrissey está de vuelta, tras de firmar un acuerdo con BMG.

El regreso de Morrissey en solitario

‘Low In High-School’ fue grabado en los estudios La Fabrique en Francia y en Roma en el Forum Studios del compositor Ennio Morricone. El álbum ha sido producido por Joe Chiccarelli, mundialmente conocido por trabajar con iconos como The Strokes, Frank Zappa o The White Stripes. La publicación del nuevo LP de Morrissey está fijado para el 17 de noviembre. Con motivo de tan esperado lanzamiento, se ha anunciado una presentación por todo lo alto en el Hollywood Bowl el viernes 10 de noviembre.

morrissey-en-concierto

Ciertamente ha sorprendido este nuevo contrato con una discográfica, ya que meses antes de firmar este acuerdo, Morrissey declaró: «Hubo un tiempo en que la industria de la música sirvió al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria de la música, por lo que ahora todo es muy insípido». Por otro lado, desde BMG se han mostrado muy contentos tras cerrar el acuerdo, «es un talento extraordinario. Es prodigioso, alfabetizado, ingenioso, elegante y, sobre todo, valiente. Sus letras, humor y melodías han influido en muchas generaciones”, dijo Korda Marshall, vicepresidente ejecutivo de BMG.

Aún no tenemos disponibles ningún adelanto del nuevo álbum del excéntrico cantante y compositor inglés. Cabe suponer que con la llegada de septiembre tendremos noticias y algún tema anticipando el sonido que tendrá este trabajo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *