Las novedades musicales de Jenny and the Mexicats, Varry Brava, Fredi Leis y Yo, Estratosférico

‘Aprendimos’ – Jenny and the Mexicats

La banda multiglobal formada por Jenny Ball, Pantera, Icho y David González acaba de publicar el tercer sencillo de su último disco, Mar abierto, publicado el pasado año, y con el que ha recorrido la geografía española. El tema del que hablamos se titula ‘Aprendimos’ y viene a celebrar los 10 años de amistad y trayectoria vital del grupo. Y así lo refleja su videoclip, una mezcla de fotografías y clips grabados a lo largo de esta última década, ya sea con teléfono móvil o con cámara profesional. Se ven desde momentos de ocio y viajes hasta los propios conciertos. También ha grabado una parte del mismo en el estudio fotográfico Alex “Foto Rockstar”, amigo de la banda.

La idea surgió como una celebración de su décimo aniversario. Querían que fuera una mezcla de su pasado, cuando tocaban en bares por España, hasta lo que son hoy en día. En el resultado final queda bastante clara su identidad como banda, desde dónde empezó el sueño hasta lo que es Jenny and The Mexicats en el presente“, explican desde Promociones sin fronteras.

‘Oporto’ – Yo, Estratosférico

La banda de Guadalajara está de vuelta, publicando el primer sencillo de su próximo EP, Aves Raras, cuya aparición será el 9 de febrero. ‘Oporto‘ nos presenta una nueva y prometedora etapa en esta formación, y es un tema que se presta a convertirse en todo un hit en su próxima gira. Este trabajo está formado por seis canciones: ‘Oporto’, ‘Accidentales Nexos’, ‘El Final de una Dictadura’, ‘Pálido y Salvaje’, ‘Santa Espina’ y ‘Todo Madrid Habla Mal de Ti’. Fueron grabados el pasado verano en Aranda del Duero en el Neo Musicbox, con la producción de José Caballero. Yo, Estratosférico ya tiene varias fechas confirmadas para los próximos meses: 3 de febrero en Málaga (Sala Velvet); 17 de febrero en Barcelona (Sala Continental); 23 de febrero en Madrid (Sala Maravillas); 10 de marzo en Vigo (Sala Radar); 28 de abril en Cuenca (Sala Directo); y los festivales Sonorama y Gigante. Entradas disponibles en Wegow.

Una vuelta de tuerca más, un sonido más contundente. Baterías y bajos con mucho músculo y con mucho groove, que hacen una perfecta balsa para que guitarra y voz se entrelacen en bonitas armonías. Letras marca Yo, Estratosférico, con miga y con grano. En definitiva, la banda que ya conocemos con la misma esencia pero añadiendo otras texturas“, afirman desde la propia banda.

Las novedades musicales de Jenny and the Mexicats, Varry Brava, Fredi Leis y Yo, Estratosférico

‘400 bailes’ – Varry Brava

La banda murciana nos presenta otro adelanto de su cuarto disco, Furor. Como prometió desde sus redes sociales, cada viernes hasta la fecha de la publicación del álbum, 16 de febrero, se iría desvelando un tema nuevo. Tras ‘El sitio perfecto’ y ‘La ruta del amor’, es el turno de ‘400 bailes’. Cada uno de estos sencillos ha sido muy distinto entre ellos. Si con la ‘La ruta del amor’, Varry Brava hacía su particular homenaje a la Ruta del Bakalao con la versión más noventera del grupo, con ‘400 bailes’ vuelve a dar otro giro. Se trata de una canción con sonidos más caribeños y relajados, con el que nos transporta a un lugar más cálido. Pero siempre manteniendo su sello de identidad.

Hay varias canciones en Furor con un pulso y un aire caribeño que nunca habíamos probado y con el que nos hemos sentido muy cómodos, ‘400 Bailes’ es una de esas canciones. ‘400 Bailes’ transmite buen rollo y positivismo en cada una de sus estrofas, pese a relatar una ruptura y lo que queda después del adiós. No queríamos dramas ni penas en una canción de ruptura, todo lo contrario, queríamos transmitir optimismo haciendo burla de la escena que queda después de una despedida. Es sin duda uno de los temas con más buen rollo y con más sentido del humor que hemos hecho”, comenta el grupo.

‘Sálvate’ – Fredi Leis

Aunque el cantautor compostelano ya hizo público hace unas semanas este nuevo tema, no ha sido hasta hoy cuando ha compartido su correspondiente videoclip. ‘Sálvate’ es el segundo adelanto de su álbum debut, titulado Neón, y que se publicará el próximo 23 de febrero. Un trabajo que sus seguidores esperan con gran expectación. Fredi Leis cuenta con un EP en el mercado, Días Grandes, con el que ha conseguido gran éxito de crítica y público. Ya se conocen las primeras fechas de la gira presentación del disco, entre estas ciudades encontramos a Valencia, Bilbao, Granada, Málaga, Madrid o Barcelona. Algunos de estos conciertos pertenecen a la iniciativa Girando por Salas. Neón vendrá acompañado por varias firmas de discos.

Según el propio Leis, ‘Sálvate’ es “una contestación en voz alta a una pregunta que llega tarde y a destiempo. Volver a intentar que una relación funcione depende de que las dos personas quieran intentarlo exactamente en el mismo momento. A veces coinciden y la relación se levanta. A veces una parte quiere cuando la otra no, y viceversa. La canción es precisamente eso. Cómo decirle a la persona que quieres que es el momento de que cada uno rehaga su vida porque la que tenemos juntos ya se ha terminado“.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *