No Sin Música ha anunciado en Fitur nuevas confirmaciones

No Sin Música ha anunciado en Fitur nuevas confirmaciones

El festival gaditano ha presentado esta mañana en la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid estos días, los nuevos nombres de su cartel de 2020. Esta nueva edición volverá a tener lugar en el Muelle de Cádiz, los días 13, 14 y 15 de agosto. Mando Diao o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se suman al No Sin Música.

Estas nuevas incorporaciones se han dado a conocer desde el Stand de Cádiz en Fitur. Y ha sido a través de su director, Omar Osuna, que ha asistido junto al alcalde de la ciudad, José María González Santos, y quien ha anunciado por sorpresa y como cabeza de cartel internacional a la banda sueca de indie rock Mando Diao

No Sin Música ha anunciado en Fitur nuevas confirmaciones

El quinteto, formado en 1999 y liderado por Björn Dixgård, se hizo popular con su álbum Bring ‘Em In, editado en el 2002, aunque el grupo fue reconocido a nivel mundial dos años después con su disco Hurricane Bar y en 2012 con Infruset. Desde entonces no ha parado de evolucionar y de girar por todo el mundo haciendo que su música sea internacional. Con un notable cambio en el estilo de su producción musical, girando hacia unas tendencias indie rock británico, sus influencias vienen principalmente del rey ruso de los sintetizadores de los 80’, Aelita.

El noveno álbum de estudio de Mando Diao, titulado BANG y publicado a fiinales de 2019, es un disco sencillo y sin compromisos. Escrito, grabado, mezclado y producido por la propia banda. Un trabajo cargado de energía, fascinante y explosivo. Las nuevas canciones se escucharan en el Muelle de Cádiz.

Viva Suecia y León Benavente, entre los nuevos nombres de Interestelar 2020

Además de los suecos, se incorporan al cartel nuevos nombres nacionales que han despertado el interés de la crítica musical especializada en los últimos años. Por un lado, la demandada banda de pop murciana Viva Suecia que presentará en directo su nuevo disco El milagro. Un grupo que se va asentando como uno de los más importantes dentro del panorama nacional actual.

Otro de los confirmados ha sido Shinova. Los de Berritz continúan con la presentación de su último LP, Cartas de navegación. Vuelve dos años después al No Sin Música, lugar en el que presentaron uno de los primeros temas del disco, ‘Utopia’. Ahora vuelven con diez canciones más, aparte de la misma, bajo el brazo, para volver a hacernos vibrar como en aquella edición.

La consagración musical de Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

Por otro lado, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba publicó su primer disco en 2019, pero previamente, el sexteto sevillano ya estaba siendo una revelación. Este álbum debut, homónimo, nos muestra la mezcla perfecta entre la psicodelia y la kinkidelia (característica personal de la banda), y que se estrenará en Cádiz. 

Por último, y para completar este avance en Fitur, se une la banda de rock The Levitans, que presentará en Cádiz su primer álbum, Enola, publicado en 2019. Todos estos nombres se integran a un cartel en el que ya conocíamos la participación de 091, León Benavente, Miss Caffeina, Annie B Sweet y ALIS.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *