No Sin Música 2020 estrena sus primeras confirmaciones

No Sin Música 2020 estrena sus primeras confirmaciones

El festival gaditano ya comienza a preparar su edición del próximo año. La semana pasada se ponían a la venta sus abonos, y hoy han llegado las primeras confirmaciones. No Sin Música volverá a celebrarse en agosto, como ya ocurriera en el actual 2019, y será los días 13, 14 y 15 de agosto. El Muelle de Cádiz volverá a ser testigo de un gran fin de semana de música.

No Sin Música 2020 estrena sus primeras confirmaciones

En este primer avance de su octava temporada se han conocido los nombres de 091, León Benavente, Miss Caffeina, Anni B Sweet y ALIS. El festival ha arrancado con fuerza con estas confirmaciones, protagonizadas por algunas de las bandas más relevantes de nuestro panorama musical. A la cabeza encontramos a 091, el grupo rock granadino ha vuelto a escena tras una gira de resurrección por todas las ciudades españolas. Recientemente ha publicado su nuevo disco La otra vida, donde recupera su esencia y se aventura, tras veinte años de parón, para crear nuevas canciones capturando a sus fieles seguidores desde hace décadas. Jose Ignacio Lapido al frente junto a J.A. García “Pitos” regresan con energía, rock y pasión.

León Benavente vuelve a No Sin Música, y lo hará con su nuevo trabajo, publicado en septiembre de este año, Vamos a volvernos locos. En su gira de presentación cuenta los conciertos por sold outs, y es que nadie quiere perderse el excelente directo de la banda liderada por Abraham Boba.  Se ha convertido en una formación imprescindible en el circuito de salas y festivales. Sus magnéticas canciones y su genuina personalidad, además de su potente directo, han contribuido a ello. 

León Benavente presenta su nuevo álbum en el Granada Sound
Fotografía de Jorge Fuembuena

También regresa a Cádiz Miss Caffeina, otra de las formaciones indies más importantes de nuestro país. La banda madrileña derrocha originalidad en su obra, y ha sabido reinventarse con cada uno de sus discos, logrando una situación privilegiada en el panorama musical nacional. En esta ocasión presentará Oh Long Johnson, su último trabajo, publicado en marzo de 2019. Los madrileños y su pop certero saben llegar a meta y dar en la diana con la sofisticación a la que apuntan sin llegar a sonar artificiales. El flechazo es mutuo entre ellos y sus fans, que saben captar el mensaje de sus canciones y sus claras intenciones.

La cantautora malagueña Anni B Sweet llega a No Sin Música para presentar su nuevo álbum, Universo por estrenar. La artista ha estado estas últimas semanas recorriendo Europa con su tour de presentación. Este es un trabajo donde explora estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia.

Granada Sound 2019: bienvenidos (de nuevo) a casa
Fotografía de Patricia del Zapatero

Por último, Pachi Delgado con su banda mítica ALIS, vuelve a los escenarios tras dedicarse a la producción. El jienense  es la esencia de la música en estado puro, después de haber sido líder y voz de Alis Dee, se dedicó en cuerpo y alma a producir a nombres tan importantes como Josele Santiago o a trabajar en el equipo técnico de Los Enemigos, Chucho o Deluxe; ahora vuelve en solitario y será en Cádiz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *