Nevver: "Disforia es un álbum muy sincero, que habla por nosotros mismos"

Nevver: “Disforia es un álbum muy sincero, que habla por nosotros mismos”

Sus miembros aseguran que sus planes no son otros que “seguir dando conciertos y componer”. Reconocen que “no podemos estar quietos y cada momento que tenemos nos gusta aprovecharlo para componer cosas nuevas”. Con este espíritu se desenvuelve en el ámbito musical este grupo que responde al nombre de Nevver y que pretende llegar al mayor público posible. Su primer trabajo ya lo está disfrutando mucha gente. Apunten esta recomendación: Disforia.

Nevver: "Disforia es un álbum muy sincero, que habla por nosotros mismos"

¿Cómo nace Nevver? ¿Cuál es vuestra filosofía como grupo?

Nevver nace hace dos veranos, tras haber estado en diferentes proyectos por separado. Un día decidimos reunirnos para tocar juntos y ver qué salía. Ese mismo verano hicimos nuestro primer tema, pero no es hasta mayo del año pasado cuando nos ponemos más en serio con el grupo y empezamos a componer lo que es la base que hoy en día es Disforia.

Nuestra filosofía es casi como no tener filosofía. A la hora de componer no nos ponemos barreras y entre nosotros mismos nos influimos con la música que más nos gusta en un momento determinado. No nos marcamos las direcciones a seguir sino que van surgiendo según avanza el proceso.

En el mes de mayo habéis publicado vuestro primer trabajo discográfico, titulado Disforia, ¿cómo describís este álbum? ¿qué podemos encontrar en él?

Es un álbum muy sincero, que habla por nosotros mismos. Queríamos encontrar una consonancia entre música y letra y que juntas te transportaran a un determinado momento. A pesar de que puedas encontrar estilos muy dispares dentro del disco, en conjunto todo tiene sentido y según avanza te terminas metiendo más en él.

¿Qué sensaciones os despierta la publicación de un primer proyecto?

La verdad es que es algo increíble de vivir. Al principio componíamos para nosotros, casi sin saber siquiera si lo íbamos a publicar. En un principio era un EP de cinco canciones que teníamos listo en noviembre del año pasado. A partir de ahí, a Elefant le gustó lo que hacíamos, nos conocimos y decidimos trabajar juntos. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo.

¿Por qué habéis elegido Disforia como título para este estreno?

Es una palabra que define bastante bien lo que es el disco. Una montaña rusa de sentimientos y emociones que nos han llevado hasta aquí.

¿Cómo ha sido su proceso de creación y de producción?

Casi la totalidad del disco fue compuesta entre mayo  y diciembre del año pasado, en pequeños huecos que sacábamos después de trabajar.  Básicamente ha sido casi todo autoproducido. Posteriormente, ya con Elefant, grabamos las voces en estudio, así como la mezcla y el máster.

¿A qué público está enfocado Nevver?

La verdad es que no es algo que hayamos pensado. Nos da igual que nos escuche alguien que normalmente escucha pop o alguien que escucha trap, rock o lo que sea. Lo importante es que esa persona disfrute con nuestra música. Conectar con alguien es lo mejor que le puede pasar a un músico.

Vuestro sonido se mueve entre el shoegazing, el trap, el dream pop, el hip hop y el synth pop, ¿cuáles son vuestras referencias a la hora de inspiraros?

La verdad es que un poco de todo. Con el lanzamiento del disco hicimos una playlist con canciones que nos inspiraron y había gente desde Post Malone a grupos como Los Planetas. También King Krule, American Football, The Smiths, algo de tecno… Teníamos una buena mezcla.

Y en lo referente a la composición de las letras, ¿qué temas os mueven más?

Pues sobre todo de nuestras vivencias. Escribimos sobre lo que nos pasa, de cómo nos sentimos, de esas cosas que te hacen estar despierto un martes hasta las tres de la mañana… Son letras muy personales y pasionales.

‘Duelo’, ‘Varsovia’, ‘Malos Hábitos’, ‘3AM’ y ‘Redención’ han sido los sencillos que habéis elegido para presentar Disforia, ¿son estos los que más reflejan la esencia del álbum?

Sin duda son canciones que aunque son bastante distintas, conectan muy bien entre ellas y reflejan bastante bien cómo somos como grupo. Varsovia fue el primer single del grupo (y una de las últimas en componer) y contiene muy bien la esencia de Nevver.

Ya habéis podido presentar este trabajo en varias ocasiones, como en mayo en el Café La Palma de Madrid o en la programación diseñada por Elefant Records para el Día Europeo de la Música, ¿qué sensaciones os ha transmitido el público que ha acudido a vuestros conciertos? ¿Qué respuesta os llega?

La verdad es que ha estado genial. Estamos muy agradecidos del apoyo recibido, sobre todo en el Café La Palma, ya que fue la presentación de Disforia y de nosotros como grupo. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo en general, poder compartir nuestras canciones en el Día de la Música estuvo muy bien.

¿Cuáles son vuestros próximos planes?

Sin duda seguir dando conciertos y componer. No podemos estar quietos y cada momento que tenemos nos gusta aprovecharlo para componer cosas nuevas y esperamos que podáis escucharlas pronto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *