Netflix prepara la película ‘Springsteen on Broadway’

Netflix prepara la película ‘Springsteen on Broadway’

Del 3 de octubre al 26 de noviembre de 2017, Bruce Springsteen ofreció en el Teatro Walter Kerr, sito en la 219 West 48th Street, una serie de conciertos íntimos que sólo pudo disfrutar un privilegiado grupo de fans. Aquel exclusivo evento fue titulado “Springsteen on Broadway”. Pero lo que se planteó como una iniciativa de corta trayectoria en cartel, dado el lógico éxito cosechado, se convirtió en una presencia mucho más duradera en el tiempo. En tres ocasiones ha sido ampliado: febrero,  junio y el 15 de diciembre del actual 2018.

Netflix prepara la película ‘Springsteen on Broadway’

Ahora, los muchos seguidores del cantante de New Jersey que no han podido asistir a aquel espectáculo por razones obvias, entre los que se encuentran los miembros de la redacción de Gatrópolis, van a tener la oportunidad de ver la película Springsteen on Broadway. Lógicamente no va a ser lo mismo que ver en directo al Boss en carne, hueso… y voz, pero, al menos, sí se podrá disfrutar en parte de este espectáculo a través de la televisión y gracias a Netflix.

Porque, efectivamente, la película Springsteen on Broadway se va a estrenar el próximo 15 de diciembre. Bruce Springsteen será el guionista y Thom Zimny, el director. Sí es cierto que aún queda mucho para esa fecha, pero por lo menos vamos a poder ser espectadores de un acontecimiento musical que ha calado hondo en una de las plazas más importantes de la escena estadounidense, y mundial.

Netflix prepara la película ‘Springsteen on Broadway’
Fotografía de Andrew H. Walker

Ese 15 de diciembre será, además, como decimos, el día en el que finalizará la andadura de este espectáculo íntimo en el que el artista estadounidense combina música y relato autobiográfico, y que lleva el mismo nombre que la película: Springsteen on Broadway. Será el concierto número 236 en este formato tan especial.

Bruce Springsteen cambió los conciertos multitudinarios en los estadios con la E Street Band por algo tan íntimo que sólo un grupo reducido de espectadores  ha podido presenciar en el Teatro Walter Kerr neoyorquino, con capacidad para algo menos de mil personas, y sólo con su guitarra y su piano.

“Springsteen on Broadway” le ha supuesto a Bruce Springsteen ganar un Premio Tony, y está basado en su autobiografía Born to Run (2016). Para su desarrollo cuenta con la aportación en un par de temas de su mujer, Patti Scialfa.

Netflix prepara la película ‘Springsteen on Broadway’

“Estamos encantados de traer a Bruce Springsteen a Netflix con este histórico show en solitario”, declaró Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma digital. “Esta innovadora experiencia desafía los límites del teatro, los conciertos y las películas y dará a nuestra audiencia global una mirada íntima a uno de los iconos culturales más grandes de nuestro tiempo”, concluyó.

Temas de “Springsteen on Broadway”
Growin’ Up
My Hometown
My Father’s House
The Wish
Thunder Road
The Promised Land
Born in the U.S.A.
Tenth Avenue Freeze-Out
Tougher Than the Rest (con Patti Scialfa)
Brilliant Disguise (con Patti Scialfa)
The Ghost of Tom Joad
Long Walk Home
Dancing in the Dark
Land of Hope and Dreams
Born to Run

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *