‘My indian heart’, segundo álbum de Manglis Compás Machine

‘My indian heart’, segundo álbum de Manglis Compás Machine

Luis Cobo Manglis es todo un referente en el ámbito musical andaluz. Guitarrista, compositor, arreglista y productor,  nació en Sevilla el 12 de noviembre de 1951. En la actualidad es considerado “uno de los personajes históricos del llamado Rock andaluz o Rock con raíces”. Fundador del Manglis Compás Machine, ha publicado recientemente el segundo álbum de este proyecto musical que lidera desde hace varios años. Tras Mandala ha nacido My indian heart, resultado del trabajo que viene realizando de fusión de ritmos de la música india con el jazz, el rock y el flamenco.

Hablamos de uno de los más prolíficos  investigadores del ámbito desde su estudio de grabación y su labor de productor musical.

‘My indian heart’, segundo álbum de Manglis Compás Machine
Diseño de David Izquierdo Arispón

Luis Cobo Manglis se inició en la música en la década de los 70 con el extinto grupo Gong. Después ha estado relacionado con grupos como Manantial, el cual derivó en Guadalquivir (en su condición de fundador y guitarrista, con Andrés Olaegui), Veneno (con los hermanos Amador, Raimundo y Rafael, y Kiko Veneno) , Triana (entre 1981 y 1983, incluso tocó en el último concierto del grupo, en San Sebastián), Arrajatabla (con Raimundo Amador y Juan Reina), Smash (junto a Silvio y Henrik), Manteca

My indian heart

El último trabajo de Luis Cobo Manglis, como queda dicho, es fruto del espíritu innovador que posee el artista. En el genial libro escrito y publicado recientemente por Ignacio Díaz Pérez, Historia del rock andaluz, el trianero explica sus inquietudes y justifica los orígenes de su nueva obra: “yo siempre busco algo que no existe. En cuanto algo ya se consume mucho, deja de atraerme. Busco mezclar siempre la raíz flamenca, los compases flamencos, con el rock, con el jazz, con la música India…”.

Desde Gatrópolis se da fe de que con My indian heart, Luis Cobo Manglis logra dar un nuevo paso en este camino de investigación musical que viene realizando durante décadas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *