Los MTV European Music Awards se citan en Sevilla

Los MTV European Music Awards se citan en Sevilla

La MTV ha anunciado hoy la celebración en Sevilla de la próxima edición de los Premios Europeos de la Música, que se llevará a cabo en noviembre del actual 2019. El FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogerá este evento musical que se vivirá por cuarta vez en nuestro país.

La MTV ha comunicado que Sevilla es la ciudad elegida para celebrar la 26ª edición de los MTV European Music Awards. Se trata de la gran cita musical de Europa, en cuya gala se hace entrega de los galardones a distintos éxitos del año. A lo largo de la misma se puede disfrutar de actuaciones de artistas internacionales. Los MTV EMAs 2019 están fijados para el 3 de noviembre (domingo); como decimos, en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los MTV European Music Awards se citan en Sevilla

Un acontecimiento mundial

La gala de entrega de estos premios se podrá ver en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales. Por tanto, hablamos de todo un reto el que habrá de afrontar Sevilla, que una vez más se coloca en la primera línea de la actualidad. El acto de presentación de este evento organizado por MTV se ha llevado a cabo en los bajos de Marqués de Contadero y ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; de Bruce Gillmer, EVP, Viacom’s Global Head of Music and Co-Brand Lead de MTV International; y de Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África.

Los MTV European Music Awards se citan en Sevilla

Muestras de satisfacción

La primera vez que España acogió estos premios fue en Barcelona en 2002. La cita de Sevilla será la cuarta ocasión en la que nuestro país les dé cobijo, tras las experiencias de Madrid, en 2010, y de Bilbao, el pasado año. Será algo inédito que los premios se den cita dos años consecutivos en un mismo país.

Según ha declarado Bruce Gillmer, EVP, Viacom’s Global Head of Music and Co-Brand Lead de MTV International, “estamos entusiasmados de que los premios MTV EMAs 2019 aterricen en Sevilla. Es una ciudad vibrante con una increíble cultura musical, por lo que será el telón de fondo perfecto para esta impresionante noche de celebración de la música”.

Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África ha afirmado que “estamos muy emocionados de poder disfrutar por cuarta vez de unos MTV EMA en España y de poder trabajar para ello con las autoridades de Sevilla. La ciudad, que fue la primera en el mundo en recibir el reconocimiento de Ciudad de la Música de la UNESCO, y que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, es también un importante centro de actividad cultural y musical. Este emocionante entorno que se ha creado a partir de una larga tradición, impacta mundialmente. Es, por tanto, el punto de encuentro cultural perfecto para acoger unos MTV EMAs”.

Los MTV European Music Awards se citan en Sevilla

Por su parte, Manuel Gil, Senior Vicepresident & General Manager de Viacom International Media Networks España, se ha mostrado satisfecho “porque los MTV EMAS 2019 vuelvan a España, y en concreto a la ciudad hispalense. Es una gran noticia para todos. Sin duda, Sevilla es historia, patrimonio, arte y cultura. Pero no es solo eso, en 2019 es la casa de grandes eventos, y por ello los EMAs no podían faltar, ofreciendo a la ciudad una impresionante plataforma de exposición mundial”.

Finalmente, el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, ha agradecido a MTV su apuesta por Sevilla y destacó  “la importancia de este evento para la ciudad y para su proyección internacional asociada a la cultura, al patrimonio y a la capacidad de organización de congresos y eventos de primer nivel”.  

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *