Morgan vuelve en marzo con Air

Morgan vuelve en marzo con Air

La banda madrileña Morgan acaba de anunciar que publicará su segundo trabajo discográfico el 16 del próximo mes, y responde al título de Air. Durante las próximas semanas se irán desvelando más detalles al respecto. Por el momento se sabe que ha sido un proyecto grabado y producido entre finales de 2017 y comienzos de este mismo año, en los estudios Black Betty de Madrid. Al frente ha estado el productor José Nortés.

Morgan se formó en 2012, pero no fue hasta 2016 cuando irrumpió en el panorama musical nacional con su celebrado álbum debut North. Gracias a él, la banda se hizo merecedora del título de banda revelación de ese año, obteniendo el favor de crítica y público. Un éxito que principalmente nace de la personal voz y el talento para crear atmósferas mágicas en sus directos de su vocalista Carolina de Juan (más conocida como Nina). Quique González ha declarado sobre ella que «es una de esas artistas que nacen cada cuarenta años, y para nosotros es un regalo poder cantar con ella cada noche. No sólo hablo por mí, sino también por mi banda, es algo común a todos«. Lo que surgió como una colaboración casual y concreta junto al cantautor madrileño  para el tema ‘Charo’, de su disco Me mata si me necesitas, se terminó convirtiendo en algo más duradero.  La artista ha sido un miembro importante de la banda de González durante su última gira, llegando a tener poco a poco cada vez más protagonismo en esos conciertos.

Junto a Nina encontramos a Alejandro Ovejero (bajo y coros), David Schulthess (teclados y coros), Ekain Elorza (batería) y Pablo López (guitarra y coros), los mismos que comenzaron este proyecto en 2012 “con la idea de montar unas canciones para tocar juntos“, como ha explicado su vocalista en otra ocasión. En diciembre despidió con varios sold outs la gira de presentación de North en la sala Ochoymedio de Madrid.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *