Monterrosa estrena su single ‘Flores en el parking’

Monterrosa estrena su single ‘Flores en el parking’

El dúo de technopop ha elegido el 20 de noviembre, para presentar su nuevo tema y videoclip, el tema ‘Flores en el parking’. Monterrosa pretende resignificar la fecha con un himno para identidades disidentes, una celebración por la memoria histórica LGTBIQ+.

“Ante la calculada normalización del fascismo, es hora de retomar la iniciativa. De mirar atrás y de descubrir que hay una memoria histórica olvidada, la de las personas que lucharon para que hoy las minorías hayamos llegado hasta donde estamos”, según se informa a través de un comunicado. Por eso, Monterrosa quiere resignificar hoy el 20N como una fecha “para recordar la memoria de todos los que lucharon para construir la España que queremos, la España que nos quiere y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

Lo hace con su nuevo tema, ‘Flores en el parking‘. Un viaje de pop electrónico de cinco minutos, que recuerda que, “por mucho que el sistema pretenda enterrar bajo el asfalto a las identidades disidentes, acabaremos siempre por brotar, como una flor que aprovecha los resquicios del suelo asfaltado de un parking. Tras tantos años de luchas por parte de las minorías, es nuestro turno para evitar que la intolerancia y la violencia vuelvan a ser aceptables. Aprendiendo de nuestro pasado, no daremos ni un paso atrás”.

Definitivamente, podemos afirmar que el technopop está de vuelta, sí. Pero además lo hace con una gran diferencia respecto a los estandartes del género en los 90: con mensaje y letras cuidadísimas, que remiten a los dramas de toda una generación (la precarización, el machismo, el aislamiento que provocan las nuevas tecnologías…). Un rasgo que emparenta a Monterrosa con los mismísimos Pet Shop Boys, que en este 2019 publicaba un EP, Agenda, con preocupaciones similares.

Acompaña a este tema un emotivo y espectacular vídeo, relato de los tiempos que corren. Dirigido por el cineasta Javier Giner, y con la participación de aliados como Aixa y Julián Villagrán, Ana Morgade o Paco Clavel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *