Monterrosa resitúa 'Resistiré' en 2020

Monterrosa resitúa ‘Resistiré’ en 2020

Enrique y Rocío, la pareja artística que forma Monterrosa, dan una nueva vida al clásico tema del Dúo Dinámico con una versión pop que llega como un rayo de luz en tiempos difíciles.

Hace un par de meses recibíamos con ansia ‘El Temblor‘, el poderoso y reivindicativo segundo adelanto de Monterrosa para su próximo álbum, Piel Divina. Y ahora, en tiempos de incertidumbre y aislamiento, la magia de su música se hace más necesaria que nunca. 

Monterrosa resitúa 'Resistiré' en 2020

Por ello, Enrique y Rocío han aprovechado el encierro para conquistarlo y regalarnos en plena cuarentena una arrolladora versión de ‘Resistiré’, el emblemático tema del dúo formado por Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, que ha florecido entre la gente como canto de esperanza ante la situación actual.

Una canción que para Monterrosa «representa las personas que queremos ser, lo que queremos cambiar y el mundo en el que queremos vivir. Hemos hecho la canción para la gente, pero también para nosotras mismas. El confinamiento es muy duro para dos almas rumbosas como las nuestras, así que con esta canción nos recordamos que resistir es la única opción«. Y añaden: «‘Resistiré’ es el verdadero himno de España, y versionarlo nos convierte en las Marta Sánchez del indie«. 

Pero su cover no viene sola. Llega acompañada de un vídeo creado con la colaboración de seguidores y amigos, lleno de imágenes de felicidad y fiesta, de aquellos instantes en los que éramos libres y podíamos bailar, besarnos y abrazarnos. Y esto es precisamente lo que quieren conseguir con ‘Resistiré’, que todos esos recuerdos lleguen a las personas que peor lo están pasando.

La regrabación del tema es, además de una forma de visibilizar nuestra resistencia ante el COVID-19, una manera perfecta de actualizar su significado con todos los cambios que han transformado España en los últimos 35 años, y de los que la canción ha sido fiel acompañante: el matrimonio igualitario, la crisis económica, el feminismo… El mundo ha cambiado mucho desde 1988; ‘Resistiré’, también.

No es la primera vez que Monterrosa versiona con éxito temas clásicos para darles una nueva vida con su inconfundible halo de electrónica pop: ya lo hizo hace tiempo con ‘Más Fuerte’, de Massiel, y en la pasada Navidad con ‘Estoy Aquí‘, de Shakira.

Resistiré‘, de Monterrosa, llega como un rayo de luz y de esperanza de que podemos con esto, con mucho más y con todos los obstáculos que se pongan por delante. «Aunque estemos separadas, la música nos une más que nunca. Volveremos a bailar. Volveremos a abrazarnos«.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *