Monkey Week 2018 anuncia las primeras confirmaciones

Monkey Week 2018 anuncia las primeras confirmaciones

Recientemente se han dado a conocer las primeras novedades de la nueva edición de la Monkey Week. El festival celebra su edición más especial hasta la fecha, por el momento en el que se encuentra y por cumplir su décimo aniversario. Y que tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en la sevillana Alameda de Hércules y alrededores.

Con motivo del Día de la Música, ayer 21 de junio, se presentó a los medios la nueva entrega de este evento musical que nació en el Puerto de Santa María. Y que actualmente se viene celebrando en Sevilla, un hecho que está colaborando en su crecimiento y proyección internacional. Esta tercera edición en la capital andaluza tendrá el lema Descubre hoy las música  del mañana. Y tiene como principal patrocinador a la cervecera Estrella Galicia.

Monkey Week 2018 anuncia las primeras confirmaciones

En esta presentación intervinieron Antonio Muñoz Martínez, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Cristina Saucedo, secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía; Víctor Mantiñán, Product Manager 1906 y SON Estrella Galicia; Manuel Acosta, Vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de UNIA; Pony Bravo, artista; y Tali Carreto, co-director de Monkey Week SON Estrella Galicia.

El primer avance de la edición de 2018 lo integran hasta un total de 33 nombres: Maria Arnal I Marcel Bagés, Novedades Carminha, Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Tomasa del Real, The Limboos, The Parrots, Perlita, Salto, Futuro Terror, Pet Fennec, Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, José Casas y La Pistola de Papá, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Mounqup, Palo Alto, Raúl Cantizano, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne.

Terry vs Tori al South By Southwest

Actualmente Monkey Week forma parte de INES (Innovation Network of European Showcases), una plataforma colectiva a la que pertenecen otros siete festivales de Europa. Apoyado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, hará que a partir de esta edición la proyección internacional de este evento aumente gracias a la participación de profesional de la industria musical llegados desde otros países. Cultura y turismo se dan la mano en esta propuesta que busca la inclusión del festival y de la ciudad de Sevilla en los mercados fuera de nuestras fronteras.

II Laboratorio de Creación Musica

Entre las actividades programas que se pudieron conocer ayer están el II Laboratorio de Creación Musical organizado entre Monkey Week y Fundación SGAE. “Un proyecto colaborativo que pretende fomentar la creación de nuevo repertorio musical y apoyar a los compositores y letristas de músicas populares”, apuntan desde el festival. Este taller estará dirigido por Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes.

Esta propuesta consistirá en que seis compositores crearán piezas musicales originales inspiradas en la música española de la década de los ‘70. Los artistas participantes podrán exponer el trabajo realizado en un concierto promocional organizado para el 24 de noviembre, dentro del marco de Monkey Week.

Monkey Week 2018 anuncia las primeras confirmaciones

Su jurado estará compuesto por miembros de Fundación SGAE, del Monkey Week y los directores del laboratorio, que seleccionarán seis de los proyectos recibidos. Las propuestas se pueden enviar hasta el 27 de agosto. Para más información al respecto recomendamos visitar la página web de Fundación SGAE.

UNIA Música Abierta

Otra de las actividades más seguidas del festival es UNIA Música Abierta. “Que con el objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento”, presentará en directo, y dentro del Monkey Week, las propuestas ganadoras. Este año los trabajos seleccionados han sido los de Raúl Cantizano, la banda almeriense Uniforms y la artista francesa Mounqup.

Abonos

Los abonos para Monkey Week NOS Estrella Galicia ya se pueden adquirir desde el portal Eventbrite. La oferta de lanzamiento ofrece dos modalidades:

  • Abono para conciertos y showcases a 40 euros.
  • Abono para conciertos, showcases y de Maria Arnal i Marcel Bagés a 50 euros.

Este concierto tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, y servirá de antesala de las jornadas principales del festival.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *