modelo de respuesta polar

Modelo de Respuesta Polar estrena el videoclip de su tema ‘Sábados’

Sábados‘ es el segundo tema que compone el último trabajo discográfico del grupo valenciano. Más movimientos, como se titula el cuarto álbum de Modelo de Respuesta Polar, fue publicado el pasado 27 de octubre.

Tras ‘Siempre‘, tema que sirvió como adelanto de este nuevo disco, llega ‘Sábados‘, segundo single. Este lo hace con videoclip, el primero de  Más movimientos hasta la fecha. En él somos testigos de una extraña historia de ruptura y venganza, con ciertos toques de road movie, influenciada por la estética estadounidense de los años ’70, y en la que los motivos sureños y los espacios desoladores ejercen de escenario. Esta pieza está dirigida por Alberto Van Stokkum, y sus protagonistas son Gema Galán y Amaia Lillo.

modelo de respuesta polar
Fotografía de Nicolás Gutiérrez

En Más movimientos se nos muestra el lado más enérgico de Modelo de Respuesta Polar, un trabajo que bebe de las influencias de autores españoles con los que Borja Mompó, frontman y compositor de la banda, ha crecido musicalmente. Un trabajo nacido “De viajes, de conciertos, de planificar a medio plazo, de disfrutar del presente. Energía pero también reflexión, descanso y disfrute”, apuntan desde Hook Management. “Evolucionar y dar un paso adelante en su carrera. Esa es la meta“. Para este álbum, grabado en los estudios Reno, el grupo ha contado con dos grandes amigos como productores, Martí Perarnau y Ramiro Nieto.

En enero de 2018, Modelo de Respuesta Polar se echará a la carretera durante los próximos meses para presentar Más Movimientos. Ya se conocen algunas de las primeras fechas que le llevará a ciudades como Córdoba, Sevilla, A Coruña, Madrid o Donosti durante el primer trimestre del próximo año. Algunas de estas citas se enmarcan en el ciclo Girando por Salas, en el que tras un proceso de votación por parte del público, la banda valenciana resultó como una de las seleccionadas.

modelo de respuesta polar

Las entradas para estos shows se pueden adquirir desde la plataforma de venta de entradas, Wegow, excepto las de Madrid y Valencia. A continuación ponemos las fechas al completo:

20 de enero: Valencia – Ram Club de La Rambleta (+ Joana Serrat) – Entradas.

26 de enero: León – El Gran Café León.

27 de enero: Oviedo – La Salvaje .

28 de enero: Miranda del Ebro (Burgos) – Espacio Bocca.

16 de febrero: Córdoba – Hangar.

17 de febrero: Sevilla – Sala X.

23 de febrero: Málaga – Velvet Málaga.

24 de febrero: Granada – BoogaClub.

2 de marzo: A Coruña – Mardi Gras.

3 de marzo: Santiago de Compostela – Moon Music Club.

8 de marzo: Madrid – Teatro Lara – Entradas.

9 de marzo: Donosti – Dabadaba.

10 de marzo: Huesca – El Veintiuno.

16 de marzo: Cádiz – El Pelícano MúsiCafé.

17 de marzo: Badajoz – Sala Aftasi.

24 de marzo: Mallorca – Sala Red.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *