Miss Caffeina y Varry Brava presentan Dancetería

Miss Caffeina y Varry Brava presentan ‘Dancetería’

Miss Caffeina y Varry Brava poseen dos de los directos más enérgicos y bailables de nuestro país. Se trata, además, de dos bandas que se encuentran en plena ebullición creativa dentro de la escena pop-rock nacional. Por lo que han querido unir fuerzas y creatividad creando un proyecto conjunto, Dancetería

Miss Caffeina y Varry Brava presentan Dancetería

Los dos grupos han apostado por formar un conglomerado musical, en el que tanto Miss Caffeina como Varry Brava, presentarán una puesta en escena única. Y a eso se suma un repertorio muy especial donde los hits de ambas formaciones se intercalarán con colaboraciones alternas.

La mutua admiración entre las bandas junto con su oficina de management les llevó a dar a luz la idea de gira combinada. «Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Dancetería es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta«.

Miss Caffeina y Varry Brava presentan Dancetería

Esa unión artística y personal ha llevado a este cóctel musical que se desarrollará paralelamente a las giras propias que realicen Miss Caffeina y Varry Brava en 2020. Y del que solo habrá cuatro fechas, lo que lo hace un evento aún más especial si cabe: La Coruña (Sala Inn), Madrid (Pabellón 1, IFEMA, Feria de Madrid), Barcelona (Razzmatazz) y Murcia (Sala Gamma).

Este particular show suma el bagaje de los grupos, sus gustos similares a la par que eclécticos por la cultura contemporánea y su cercana forma de entender la música. Como decían ambas bandas días atrás en sus redes sociales: “Esto no es Varry Brava. Esto no es Miss Caffeina. Esto es Dancetería«.

Miss Caffeina: “Es una necesidad interna de la banda ir mutando y cambiando con cada disco”
Fotografía de Patandi

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y El Corte Inglés, para el concierto de Madrid; y en Wegow, para los conciertos de La Coruña, Barcelona y Murcia.

Actualmente, Miss Caffeina se encuentra presentando su último trabajo, publicado en marzo de este mismo año. Oh Long Johnson, como ya hablamos con sus miembros en una entrevista realizada por esas fechas, es un paso más en la trayectoria musical de la banda. Siempre apostando por reinventarse y buscar nuevos sonidos y caminos dentro del panorama nacional. Algo que es ya un sello de identidad.

Nuevos adelantos de los discos que vienen
Fotografía de José David Sánchez Charly

Varry Brava por su parte, tras una visita a México donde han hecho varios shows, se encuentra en plena creación de lo que será su disco número 5. Furor, publicado en febrero de 2018, ha llevado a la banda a situarse como uno de los nombres más relevantes del panorama indie actual en España. A su gira por salas y festivales, hay que unir una muy especial, 6 noches de Furor, en la que hacían una retrospectiva a su trayectoria, y a sus grandes éxitos.

Aunque no hay que olvidar que Dancetería no será la primera colaboración entre ambas formaciones. Hace un año, Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina prestaba su voz a una versión de un tema de Varry Brava, ‘Satánica’. 

  • 8 de febrero 2020 – La Coruña – Sala Inn
  • 14 de febrero 2020 – Madrid – Pabellón 1, IFEMA, Feria de Madrid
  • 22 de febrero 2020 – Barcelona – Razzmatazz
  • 7 de marzo 2020 – Murcia – Sala Gamma

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *