Miguel Ríos se incorpora al roster de artistas de Hook Management

Miguel Ríos regresa con ‘El blues de la tercera edad’

Hace unas fechas anunciamos en Gatrópolis el nacimiento de una nueva unión músico-profesional, la formada por Hook Management y un grande del rock español, el granadino Miguel Ríos. Hoy podemos informar de la publicación del primer tema inédito del músico en los últimos 12 años. Con el título ‘El blues de la tercera edad‘ comienza una nueva etapa en su longeva y exitosa carrera.

Además, al nuevo proyecto de Miguel Ríos se une la banda The Black Betty Trio, formada por José Nortes, Edu Ortega y Luis Prado. El diseño de la portada del single es obra de Borja Bonafuente.

Miguel Ríos regresa con 'El blues de la tercera edad'

El blues de la tercera edad‘, según la nota de prensa de Hook Management, «es un tema optimista y evocador, con una figurativa Ana como protagonista de toda una generación. Una canción dedicada a todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final y agradece los logros conseguidos, a la vez que baila entre la soledad y los sueños por cumplir».

El single, con letra del mismo Miguel Ríos y música de José Nortes, es el primer adelanto del nuevo trabajo del artista granadino. Fue grabado en Black Betty Studios, con The Black Betty Trio, con José Nortes a la guitarra y los coros; Edu Ortega con los violines y la mandolina; Luis Prado al piano; y Txetxu Altube acompañando en la parte coral.

Como decimos al principio, después de 12 años sin publicar canciones inéditas, ‘El blues de la tercera edad’ llega también con videoclip, dirigido y realizado por AfterliVe Films, en el que aparecen Miguel Ríos & The Black Betty Trio, con un equilibrio visual entre fuerza y delicadeza.

Miguel Ríos, quien cumplió 76 años a primeros de este mes de junio, inicia así una nueva etapa junto a su banda, con la que se irá de gira en 2021.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *