Miguel Poveda celebra en Sevilla sus 30 años en la música

Miguel Poveda celebra en Sevilla sus 30 años en la música

El FIBES acogerá el próximo 14 de diciembre el concierto que Miguel Poveda ofrecerá con motivo de su 30 cumpleaños en el mundo de la música. Las entradas para este evento ya están disponibles en miguelpoveda.com. 

“Después de estar presentando por los escenarios de medio mundo su último disco, El tiempo pasa volando, a finales de año volverá a Sevilla con un repertorio versátil, con un dinamismo musical que domina como pocos, aunando en el flamenco más puro o dando cabida y musicalidad a los sonetos de Federico García Lorca, hasta convertir cada arena que pisa en una fiesta donde convergen las influencias más dispares que el artista ha ido desarrollando a lo largo de los años y que le han valido para crear un sello único lleno de esencia y verdad”, según se informa desde Riff Producciones 

Miguel Poveda celebra en Sevilla sus 30 años en la música

30 años de carrera artística

Miguel Poveda es una de las voces más interesantes que ha dado el género del flamenco y que destaca por méritos propios, con un estilo para interpretar único, eleva el flamenco y desarrolla las múltiples facetas de este a otra dimensión. 

Artistas como Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Carlos Saura, Alejandro Sanz, Sabina, Serrat, Ana Belén, Luís Eduardo Aute, Manuel Carrasco o Carmen Linares entre otros…, ya se han rendido a sus pies, realizando colaboraciones a lo largo de estas tres décadas.  

Sin duda esta cita sevillana del 14 de diciembre será muy especial, dado el cariño que la ciudad procesa al artista, más si cabe cuando el motivo no es otro que celebrar 30 años de música. Miguel Poveda realizará un extenso recorrido a su trayectoria con un repertorio de casi tres horas de duración, con una puesta en escena muy cuidada y diseñada para la ocasión en el que la variedad de estilos interpretativos hará las delicias del público asistente con el sello característico que nos tiene acostumbrados.

A su discografía, avalada por más de 14 discos, se añade, bajo el nombre de El tiempo pasa volando (2018), su última producción, un álbum doble con su propio sello Carta Blanca Records con el que ha conseguido recientemente el Disco de Oro. Una obra que cierra la trilogía que empezó en el mismo año con EnLorquecido, su obra más comprometida y personal en torno a la poesía del genial Federico García Lorca. Con sus trabajos anteriores, arteSano (2012), obtuvo el Disco de Oro y con Coplas del Querer (2009) fue galardonado con tres premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino. 

Miguel Poveda celebra en Sevilla sus 30 años en la música
Fotografía de Damián Calvo

#PorTodosMisCompañeros

Miguel Poveda se une con este concierto a la campaña #PorTodosMisCompañeros promovida por UNICEF Se trata de una campaña con la que se quiere concienciar y dar voz a los niños y niñas más vulnerables y asegurar su salud (15.000 niños mueren cada día antes de cumplir cinco años por causas que pueden evitarse con vacunas. Se pretende proporcionar estas vacunas que salvarían a entre 2 y 3 millones de niños cada año), educación (58 millones de niños en edad escolar no pueden ir a la escuela. UNICEF quiere proporcionar acceso a una educación gratuita y de calidad) y protección (proteger a los niños y niñas que están expuestos a la explotación, abuso y exclusión es un pilar indispensable para UNICEF).  

El público asistente al concierto de Miguel Poveda podrá ser informado y colaborar en este proyecto en el propio recinto. #PorTodosMisCompañeros es un proyecto que ha enamorado al artista desde el momento en el que se lo presentaron y se ha embarcado con toda la fuerza e ilusión. Para más información se puede acceder a www.unicef.es 

El tiempo pasa volando

El último trabajo discográfico de Miguel Poveda comenzó su gira ayer domingo en Valladolid y transcurrirá por Bogotá (11 de septiembre), Donostia (6 de octubre), Cartagena-Murcia (11 de octubre), Gran Canaria (15 de noviembre), Tenerife (16 de noviembre), Cádiz (28, 29 y 30 de noviembre), Barcelona (10 de diciembre), Sevilla (14 de diciembre) y Madrid (23 de diciembre). 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *