Messura concluye el videoclip de su single ‘Dicotomia’

Messura estrena el videoclip de su single ‘Dicotomia’

La banda riojana, a pesar de llevar tan solo un par de año en su andadura musical,  ya se ha convertido en una de las prometedores propuestas de la escena nacional. Messura acaba de compartir el videoclip de su nuevo single, ‘Dicotomia’, perteneciente a su primer LP Animal (Entrebotones); un trabajo publicado a finales de 2019, y que ha sido muy celebrado por la prensa especializada.  

Tras un EP de debut como carta de presentación en 2018, titulado OtoñoXVII (Estudios Montreal), en 2019 llegó, como decíamos, su primer álbum, Animal. Gracias a ello, el cuarteto se ha incorporado como banda emergente a la Promoción ’20 de Hoy empieza todo en Radio 3, ha participado en el programa televisivo Un país para escucharlo y próximamente actuará en Los conciertos de Radio 3, en TVE.

Tras comenzar con las presentaciones en diciembre en Logroño y Madrid, y pasar este mismo mes por el Festival Santas Pascuas en Pamplona y por Zaragoza, Messura se embarca en los próximos meses en una gira que le llevará por ciudades como Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Toledo, Huesca o Madrid… Pronto conoceremos más lugares en los que poder disfrutar de esta pura batidora de estilos que mezcla sin complejos desde pop hasta ritmos más duros como el rock o el stoner.

A continuación os mostramos el videoclip de ‘Dicotomía’, rodado en el teatro de Canales de la Sierra y en San Román de Cameros, ambos pueblos pertenecientes a la sierra más recóndita de La Rioja. El guión, la dirección y la edición han corrido a cargo de Patricia Andrés, y la dirección de fotografía de Álvaro Sáinz (La Casa Azul, Zahara, Sexy Zebras…).

Dicotomía, el centro quebrado

La canción es un crechendo formado por una progresión de acordes circular que tienen como pegamento una nota pedal, como la vida en las relaciones personales. La búsqueda del acuerdo, la empatía o el diálogo entre iguales que tantas veces es socavado por nuestra propia soberbia, incluso para con nosotros mismos. Un tira y afloja entre dos posiciones enfrentadas incapaces de llegar a un acuerdo. Un equilibrio inexistente y esa eterna contienda contra la razón impertinente de los sordos.

El videoclip materializa la soledad y la incapacidad de dar nuestro brazo a torcer en el personaje de Charo. Una anciana solitaria a la que ya no le queda mucho tiempo para deshacer los nudos de su pasado y que, en un sueño, se permite reconciliarse con todo aquello que no pudo vivir en una especie de baile conciliador.

Próximos conciertos de Messura

  • 7 febrero – Sala Cadillac Solitario, Madrid – Entradas
  • 15 febrero – Sala Escuela de calor, Monzón (Huesca) – Entradas
  • 14 marzo – Sala Le Coup, Vitoria-Gasteiz
  • 3 abril – Sala Azkena, Bilbao
  • 17 abril – Los Clásicos, Toledo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *