Messura estrena su nuevo videoclip, ‘SOMA’

Messura estrena su nuevo videoclip, ‘SOMA’

El cineasta andaluz Jesús Ponce ha unido su talento al de los cuatro miembros de Messura para traducir a fotogramas la fábula distópica que se vislumbra en ‘SOMA’, el nuevo single de la banda, cuya letra está inspirada en el libro Un mundo feliz, de Adoux Huxley. Este es el tema que abre el último trabajo de la formación.

Desde el confinamiento de sus respectivos hogares, Diego M. Continente, Germán Ruiz-Alejos, David Burgui y Joselu Arriezu grabaron con sus teléfonos móviles las escenas que les sugería el cineasta, mientras desde su hogar en Sevilla, Ponce, rodaba nueva secuencias que daban sostén a la historia principal con la ayuda y la complicidad de su hija Lucía.

Messura estrena su nuevo videoclip, ‘SOMA’
Fotografía de Javier Muro

Inspirado por la fuerza que detonan los acordes y las letras de ‘SOMA’, Jesús Ponce, propuso esta colaboración, semanas antes del parón de la actividad musical en salas. Una situación que ha obligado a Messura a suspender el resto de los conciertos de su gira presentación Animal en el momento más álgido de su actividad. Y esto se ha dado tras el paso de la banda por el programa de Ariel Rot en TVE, Un país para escucharlo, y de la emisión de su potente directo en La 2 de TVE, dentro de Los conciertos de Radio3.

Por su parte, Jesús Ponce se encuentra trabajando en nuevos proyectos tras el estreno de su quinto largometraje, La primera cita, en 2019. Con él ha recogido más de una veintena de galardones tras su paso por distintos festivales de cine que incluyen el Festival Iberoamericano de Huelva, el de Cine latino de Florida o el Hispanic Culture Film Festival de EEUU. También en 2019, el cineasta estrenó el documental La última toma, dentro del marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un certero análisis sobre la figura del desaparecido cineasta Claudio Guerin-Hill que contó con la participación de figuras del cine español como Juan Diego, Lucía Bosé o Emilio Gutiérrez Caba.

Mientras tanto, el Animal (Entrebotones, 2019) de Messura se resiste al confinamiento y saca las garras con las más de 100k visitas en su canal de Youtube y las 150k escuchas en streaming de plataformas digitales, mientras cuenta los días para que la música regrese a las salas para hacer vibrar a todas y todos los que la celebran.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *