Mastodonte firma la canción original de la película ‘Sordo’

Mastodonte firma la canción original de la película ‘Sordo’

El dúo musical formado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, Mastodonte, se ha encargado de poner música al tema principal de Sordo, la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas. Largometraje que protagoniza el propio Etxeandia, donde interpreta a Anselmo Rojas, un maqui que pierde el oído tras la explosión de un puente, que es perseguido por el Ejército.

Mastodonte firma la canción original de la película ‘Sordo’

La cinta, producida por La Caña Brothers, llegará (por fin) a los cines este viernes, 13 de septiembre. Y decimos por fin porque desde Gatrópolis estamos deseando ver el resultado de esta propuesta. Esto se debe a que durante la pasada edición del festival SevillaFicción pudimos charlar con Alfonso Cortés-Cavanillas sobre su película Sordo. En dicha ocasión nos hablaba de los detalles que hay detrás de esta adaptación cinematográfica del cómic creado por David Muñoz y Rayco Pulido, y del que él es un gran admirador. Pudimos conocer cómo fue el rodaje de este western, como el propio director lo describe, la elección de su elenco, donde la participación de Asier Etxeandia estaba clara desde el primer momento, o cómo es el proceso que viene tras la grabación de un proyecto de esta magnitud, entre otras cuestiones.  

‘Simplemente perfecto’ es el título del nuevo single de Mastodonte, proyecto al que están dado vida Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, y que les está llevando de gira por toda España. También es el tema principal de Sordo, y es descrito como “un canto a la vida, un agradecimiento por una existencia plena y completa y, a la vez, una apasionada despedida”. También se ha lanzado un relato visual dirigido por La Caña Brothers, que incluye imágenes del largometraje.

El Mastodonte de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro es un tándem creativo que ya colaboró en el alabado espectáculo El Intérprete. El proyecto surgió como una propuesta que nace ataviada con lo mejor de ambos creadores: al polifacético carácter del bilbaíno se le suman la pulcritud y el saber hacer del italiano. 

La gira presentación del primer disco homónimo de la banda ha arrasado por escenarios de todo el país, con próximas paradas en el Teatro Español de Madrid los días 14 y 15 de septiembre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *