María Toledo retoma en octubre su gira Corazonada

María Toledo retoma en octubre su gira Corazonada

Está considerada un icono del flamenco actual; la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. María Toledo mantiene una trayectoria artística que la hace distinta. No ha debido de ser fácil, pero a día de hoy se puede decir con cinco álbumes en el mercado y muchos kilómetros recorridos de actuación en actuación, que es un referente musical. En octubre volverá a estar con sus seguidores en la gira Corazonada. Esta licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, retomará lo que más desea, el contacto con su público… y cantar.

María Toledo retoma en octubre su gira Corazonada

Próximas fechas

María Toledo actuará el próximo 5 de octubre, a partir de las 23.00 horas, en Tarragona, en el Palau Firal i de Congressos. El 18 del mismo mes se reencontrará con Sevilla, ciudad talismán para la artista. A partir de las 21.00 horas ofrecerá varios temas de su último álbum, Corazonada, y de los cuatro anteriores. Ello será en el magnífico marco del Cartuja Center Cite.

Tras un pequeño parón, María Toledo viajará a América, a México, donde actuará el 19 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en el  Lunario del Auditorio Nacional. En diciembre regresará a los escenarios españoles, a Canarias. El día 9 cantará en el Crucero Pullmantur, y el 21 cerrará el año 2019 en Málaga, en el emblemático Teatro Cervantes. Aquella cita está fijada para las 20.00 horas. 

Cinco álbumes

Como decimos, María Toledo ha publicado cinco discos desde el año 2009. María Toledo fue su primer trabajo de estudio, al que le siguieron posteriormente Uñas Rojas (2012), Consentido (2105), Magnética (2106) y el actual, Corazonada (2019).

maría toledo

Como decíamos en Gatrópolis en una entrevista concedida por la artista con motivo de la publicación del disco Magnética y la posterior gira promocional del mismo, “ha sabido dotar de aire nuevo y modernidad a un arte tan tradicional como el flamenco, entre otras cosas, al ser la primera mujer en esta disciplina en cantar acompañándose de su inseparable piano, pero siempre con el respeto, amor y admiración que le profesa”. En aquella ocasión la cantante se disponía a visitar Sevilla, lo mismo que hará el próximo 18 de octubre. En aquella ocasión habló de la importancia que tiene esta ciudad en su carrera y en su vida: “Muchísima, porque fue la ciudad marcó un antes y un después en muchos sentidos. Cuando era pequeña, el programa de TVE en el que me amadrinó María Jiménez, se grabó en Sevilla, con una productora sevillana. Y fue la primera vez que salí más en público. Otro punto importante fue cuando Jesús Quintero me llevó a El sol, la sal y el son, a cantar la canción del programa. Y el punto súper importante fue en 2011, en el teatro Lope de Vega. Tenía la sensación de que no me conocía nadie, y de repente las entradas se agotaron”.

Nuevo videoclip

Según ha anunciado la artista en redes sociales, el viernes 4 saldrá el videoclip de su segundo sencillo de Corazonada, el tema ‘Abogada del Amor‘.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *