Manolo García, álbum y poemario

Manolo García, álbum y poemario

El doble CD y DVD en directo de la gira Acústico, Acústico, Acústico del cantautor catalán Manolo García está a la venta desde hace unos días. ‘Ardió Mi Memoria’ fue el tercer adelanto del nuevo trabajo del artista.

Este doble álbum y DVD Acústico, Acústico, Acústico estuvo en pre-venta con dos ediciones únicas especiales limitadas que se agotaron en menos de 48 horas. Con el mismo se ofrecía al consumidor la oportunidad de adquirir además una lámina con un dibujo exclusivo realizado y firmado por Manolo García o los tres pases BackStage de las últimas tres giras. Piezas de colección únicas para el recuerdo.

Manolo García, álbum y poemario

Con Acústico, Acústico, Acústico, Manolo García cierra un ciclo de tres álbumes en directo desde 2016: Todo es ahora en directo, Geometría del rayo en directo y ahora Acústico, Acústico, Acústico. Una serie de tres visiones que se complementan para mostrar al Manolo García más solvente, el que se muestra sobre el escenario con un repertorio completo de toda su carrera, por primera vez, en formato acústico. 

Con la veteranía acumulada en tantos años de carrera, pero con la frescura de quien lo afronta todo con la curiosidad de un novato, Manolo García acometió en 2019 su primera gira acústica. Aquellos 55 conciertos se plasman en el nuevo lanzamiento del cantante y compositor barcelonés, con formato de doble CD y DVD.

Fue una gira especial, que le permitió acercarse a ciudades donde no recalaba desde hacía años, pero también hacer una quíntuple  comparecencia en el Palacio de Congreso de Madrid. Aquel medio centenar de conciertos de tres concienzudas horas ratificaron la vigencia de un cancionero enriquecido a lo largo de cuatro décadas de trayectoria.

Fotografía de Patandi

El espectáculo se caracterizó por un impactante sonido directo y un magnífico diseño de luces, pero también por una escenografía envolvente diseñada por el propio Manolo García. Sus canciones hicieron el resto, para redondear la primera gira en formato acústico de su extensa carrera.

Combinaban los shows el intimismo acústico con todo el despliegue y la entrega a los que acostumbra Manolo García, acompañado en el escenario por siete expertos músicos: Ricardo Marín a la dirección de banda, guitarra acústica, guitarra española, dobro y coros;  Íñigo Goldaracena al contrabajo, acordeón y ukelele; Víctor Iniesta a la guitarra acústica, guitarra española y ukelele; José Ordoñez Josete a la guitarra acústica, guitarra española, mandola y coros; y Charly Sardà a la batería, cajón, djembe, shakers, handpan y palmas, junto a Juan Carlos García en la percusión (djembe, bongos, darbuka, cajón, pandereta, handpan, shakers y tubo plástico), piano y coros; y Olvido Lanza a la Viola, violín, theremin y coros.

‘Ardió Mi Memoria’, el tema incluido en su álbum Para Que No Se Duerman Mis Sentidos, de 2004, ha sido, como decimos, el tercer adelanto de un proyecto que celebra el valor de uno de los creadores más fértiles que ha dado la música en nuestro país. Es un doble álbum y DVD que da rienda suelta a un cancionero forjado joya a joya, en un formato que gana en intimismo sin perder ni un gramo de intensidad. 

Manolo García, álbum y poemario

El fin del principio

Manolo García nos abre las puertas de su particular universo en El fin del principio, un nuevo trabajo literario que recoge poemas inéditos, pinturas y dibujos de uno de los más grandes músicos españoles.

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar llegó a las librerías de El fin del principio, la nueva obra de Manolo Garcia, allá por el mes de mayo, el día 28.

Esta obra recoge poemas inéditos acompañados de pinturas y dibujos del artista. Un conjunto con el que Manolo Garcia compone mundos oníricos en los que apaciguar la velocidad del mundo actual y reducir el vértigo que produce.

El fin del principio es un viaje para el que no hay billete de regreso. Manolo García lo sabe bien, es imposible volver de una travesía siendo el mismo. En este trabajo compuesto de imágenes y palabras, de versos dibujados y de ilustraciones poéticas, el autor se posiciona ante la sociedad. Es un cable a tierra, un discurso de vida y de amor de uno de los más grandes compositores y letristas de la historia musical española.

En El fin del principio, Manolo García nos sumerge en el universo que refleja en sus canciones, que aúnan poesía, lírica y surrealismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *