Mahou presenta una nueva edición de Mad Cool Talent

Mahou presenta una nueva edición de Mad Cool Talent

Ya va quedando menos para la tercera edición del Mad Cool. Y entre los últimos puntos que quedan para cerrar su cartel es determinar qué bandas emergentes lo harán. Para ello, la cervecera Mahou ha propuesto un concurso para elegir a los nueve grupos o artistas que compartirán cartel con Arctic Monkeys, Jack White o  Depeche Mode.

Mad Cool eleva el listón con sus confirmaciones para 2018

Por muchos es conocida la gran apuesta que hacen desde Mahou por fomentar el talento musical nacional, ya sea a través de los ciclos de conciertos como Cómplices, en los que participan los mejores artistas del momento, o ayudando a otros que están comenzando como es el caso del Mad Cool Talent. Todos los grupos y solistas nacionales e internacionales que quieran optar a subirse al escenario del festival madrileño podrán inscribirse desde hoy, 3 de abril, hasta el 17 de este mismo mes.

En la primera fase del concurso serán seleccionadas 50 bandas, que posteriormente pasarán a la siguiente. Estas serán elegidas por un jurado formado por diversos profesionales de la industria musical: Ángel Alonso (Warner Music), Daniel López (Mondo Sonoro), Dani Marín (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina García (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Víctor Portugal (Cultura Rock). En la segunda fase será el público a través de una votación popular el que elija a los 15 grupos que pasarán a la final. En la edición de 2017 esta propuesta fue todo un éxito, ascendiendo la participación a 1.000 conjuntos procedentes de hasta 27 países.

Jack White encabeza las nuevas confirmaciones del Mad Cool
Fotografía de Scott Roth/Invision/AP

Para participar en la edición de 2018 se deben seguir las siguientes pautas:

  1. Entra en Mad Cool Talent y registra a tu banda entre los días 3 y 17 de abril.
  2. Publica un post en Instagram o Twitter mencionando a Mad Cool Festival con el hashtag #MahouCoolTalent para confirmar tu inscripción en el concurso.
  3. Entre el 17 y el 23 de abril, un jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.
  4. Del 24 de abril al 3 de mayo el público votará a sus grupos favoritos en Mad Cool Talent.
  5. Las 15 bandas más votadas por el público pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos celebrados en tres salas de Madrid los próximos días 7, 8 y 9 de mayo.
  6. El día siguiente al último concierto, 10 de mayo, los nueve grupos más votados por el jurado nuevamente, serán los ganadores de Mad Cool Talent que actuarán en la edición 2018 del festival.

Mad Cool celebrará su tercera edición los días 12, 13 y 14 de julio en el recinto Valdebebas – Ifema. Esta nueva entrega tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo éxito. En su cartel cuenta con nombres como: Arctic Monkeys, Pearl Jam, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails, Jack White, Dua Lipa, Tame Impala o Kasabian. Y sus abonos están prácticamente agotados desde finales de 2017. Solo quedan disponibles las entradas por día, tanto general como VIP.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *