maga

Maga y Santi Balmes estrenan colaboración conjunta

Maga, la banda liderada por Miguel Rivera y el vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmes, acaban de estrenar una canción juntos. Se trata de ‘Juego‘ el séptimo tema del álbum Salto Horizontal, último trabajo de los sevillanos.

Santi Balmes ha mostrado en varias ocasiones su admiración y cariño hacia Maga, tal y como puede comprobarse en declaraciones como la siguiente: “Lo de Maga es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados”. Lo cierto es que Rivera y los suyos han sabido calar en todo aquel que escucha su música, y 16 años de trayectoria lo atestiguan. Años en los que cada vez se han ido sumando más y más seguidores, incluso de edades muy tempranas, como se ha visto en algún que otro festival en el que los sevillanos han tocado.

Ambos cantantes son muy buenos amigos, como se puede ver no sólo en esta canción, sino en la reciente colaboración de ambos en el programa 180 grados de Radio3, presentado por la reciente nombrada Premio Ondas a mejor presentadora de radio musical, Virginia Díaz. Hace unos días Miguel y Santi compartían en sus respectivas redes sociales instantáneas en dicho espacio.

Como podemos comprobar los grupos nunca paran. Algo que ya nos comentó el líder de Maga hace unos días en la entrevista que le realizamos en este medio con motivo de sus próximos conciertos: «¿En qué momento estamos? Hemos estado componiendo, preparando cosas nuevas para seguir haciendo ruido, y con vista a los próximos conciertos que se nos presentan. Los aparentes periodos de descanso son realmente momentos para preparar nuevo material, en secreto o en la intimidad«.

Actualmente la banda sevillana se encuentra promocionando la nueva gira de presentación de Salto Horizontal. El próximo 9 de noviembre hará una parada en casa, para mostrarle estos nuevos temas a su público de toda la vida, por primera vez en sala, ya que algunos afortunados ya los pudieron disfrutar en la pasada edición del festival Interestelar, celebrado en la capital hispalense. Tras esto, visitará Huesca el 17 de noviembre, en formato acústico, y el 18 estará en Barcelona junto a otra banda amiga, la de sus paisanos de Full. Ambos pondrán (buena) música al Día Wegow.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *