Mad Cool 2018 viene con grandes novedades

La organización de Mad Cool ya se encuentra trabajando en la celebración del año próximo. Al macro festival madrileño nacido en junio de 2016, le bastó tan sólo una edición para convertirse en uno de los eventos musicales más importantes del año, y en un referente nacional e internacional.

En 2017 volvió a repetir una fórmula que consiste en vivir una experiencia cultural, más allá de la música; un gran recinto diseñado para la ocasión por artistas elegidos por concurso; pero sobre todo, y por lo que más se sienten atraídos sus asistentes, es por la nómina de grupos y cantantes que ha sido capaz reclutar en sus dos primeros años. The Who, Foo Figthers, Wilco, Neil Young, Green Day, Ryan Adams, Kings of Leon, Belle & Sebastian, Quique González, Fuel Fandango, León Benavente, Dinosaur Jr., Kurt Vile, Kodaline, Band of Horses, Biffy Clyro, Vetusta Morla o Two Door Cinema Club son algunos de los nombres que han visitado Mad Cool durante sus dos primeras entregas.

mad cool

Como decimos, su organización ya se encuentra de lleno trabajando en dar forma a su tercera edición. En 2018 se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de julio, retrasando así su fecha en comparación a sus anteriores citas. También habrá más novedades, quizás la más importante viene dada por su cambio de ubicación. Actualmente Mad Cool se ha venido desarrollando en el recinto de la Caja Mágica. El próximo año se trasladará al norte de la capital, más concretamente a Ifema, situado en Valdebebas. Todo esto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, según han informado los responsables del evento en una nota de prensa.

En esta nueva localización se podrá albergar a un mayor aforo, pasando de las 35.000 personas por día a las 80.000, en un recinto que cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados. Según se explica en dicha nota de prensa, esto “responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato“.

Otra de las novedades con la que cuenta esta tercera edición corresponde a los escenarios. Mad Cool pasa de tener cinco, como en 2017, a siete. Se amplian de este modo la oferta y la variedad de las bandas que pondrán la música a la próxima edición del festival, satisfaciendo la demanda del público asistente. También habrá una nueva zona de restauración. Y un año más se seguirá apostando por distintas disciplinas artísticas con la iniciativa Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte, espacios dedicados a que diversos autores puedan exponer sus creaciones.

Mientras llega Mad Cool 2018, en próximas fecha se podrán ir conociendo más detalles sobre esta tercera edición que viene pisando fuerte. Sin duda, el secreto mejor guardado es el cartel del que se podrá disfrutar, y viendo lo visto, el listón está bien alto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *