Mad Cool 2018 completa su cartel

Mad Cool 2018 completa su cartel

El festival madrileño da por cerrado el cartel de su tercera edición, que se celebrará del 12 al 14 de julio en el recinto Espacio Mad Cool situado en Valdebebas-Ifema. A los nueve ganadores del concurso organizado por el propio evento y la cervecera Mahou, se unen dos nombres más: Carolina Durante y Bifannah.

En el tercer año de la propuesta musical Mad Cool Talent, que busca visibilizar a bandas emergentes de todos los rincones del mundo, se han presentando casi 1.000 bandas, según datos oficiales. Un proceso, sin duda, largo y duro tanto para los propios participantes, por lo que había en juego, como para el jurado profesional y el público que han seleccionado a los mejores grupos, ya que la competencia ha sido bastante alta.

Tras pasar por varias fases, la primera con votación del jurado, de la que salieron 65 afortunados, y la segunda por la popular, de la que el público con sus votos seleccionó a 15 artistas, se culminó el proceso con tres noches de conciertos en tres salas diferentes de Madrid. Tras estas actuaciones, el jurado de nuevo ha elegido finalmente a las nueve que compartirán escenario con Arctic Monkeys, Tame Impala, Jack White o Pearl Jam, entre otros.

Los grupos que cierran el cartel de Mad Cool 2018, además de Carolina Durante y Bifannah, son: Alberto & García (Oviedo), Badlands (Valencia), Frank´s White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria – Madrid), Tourjets (Madrid), WhyWhyka (Madrid). Nueve bandas por descubrir, representantes de varias localidades españolas y de parte del extranjero, que seguro harán las delicias de los asistentes al festival.

Entre las señas de identidad del evento madrileño están precisamente estas, promover la música emergente, así como dar visibilidad a nuevos talentos, como ya pudimos comprobar al comienzo de la nómina de confirmaciones con bandas como: Biznaga, Holy Bouncer, Conttra, Agoraphobia o Niña Coyote Eta Chico Tornado.

Mad Cool eleva el listón con sus confirmaciones para 2018

Mad Cool acaba de llegar a un acuerdo con el festival portugués NOS ALIVE (12-14 de julio), por lo que se incorporará una banda emergente más, proveniente de la final del concurso EDP Live Bands 2018. Pero habrá que esperar hasta el 18 de mayo para conocerla.

Con estos últimos nombres se da por cerrado oficialmente el cartel de Mad Cool 2018, comenzando la cuenta atrás para disfrutar de su tercera edición. Aun así, el festival aventura que hay novedades por llegar, que se irán conociendo en las próximas semanas.

Todavía se está a tiempo de asistir a Mad Cool, pero solo los días viernes 13 y sábado 14, ya que el resto de abonos y entradas están agotados. Además ya se ha abierto el plazo para solicitar plaza en el parking del recinto, en el caso de asistir en vehículo propio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *