MÄBU continúa con la presentación de Décimo

MÄBU continúa con la presentación de Décimo

El dúo (con banda) MÄBU, formado por María Blanco y Txarlie Solano sigue con la gira de presentación de su disco Décimo, en el que han colaborado, además de Estíbaliz Uranga, artistas como Rayden, Izal, Marlango, Rozalén o Mikel Erentxun.

Recientemente, MÄBU ha actuado en Murcia (Musik), y próximamente lo hará en Córdoba (Sala Long Rock), el 25 de este mes; en Sevilla (Sala X) el 26, y ya en febrero, en Madrid (Teatro Barceló Inverfest); y en Granada (Planta Baja), los días 1 y 2, respectivamente.

Como decimos, MÄBU es una banda de pop afincada en Madrid, que nació a principios del año 2008, liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano.

MÄBU continúa con la presentación de Décimo

Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país y la publicación de cinco trabajos discográficos, MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya ha realizado varias giras.

Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

Tal es el interés de los medios en este proyecto que en 2013 recibió el premio a la música por parte de Onda Cero Vizcaya y fue integrado en la lista de artistas del Instituto Cervantes para promover la cultura musical española en otros lugares del mundo.

Cabe destacar la participación de MÄBU en varias ocasiones como telonero de Luz Casal, fruto del interés suscitado en la artista por el trabajo del grupo, en eventos como el concierto organizado para el “Día Mundial Contra el Cáncer”, en el Madrid Arena; el “Festival de Música en Grande” de Santander; y el “Festival de la Luz” en Boimorto.

MÄBU continúa con la presentación de Décimo
Fotografía de Jaime Massieu Pictures

Triunfo en América

En el año 2012 a través de la embajada de España en Venezuela, MÄBU participó en el Festival Somos Más junto a la artista zaragozana Carmen París, donde dejó al público con muy buen sabor de boca y esperando su vuelta.

En 2013, MÄBU decidió volver a América para visitar distintas ciudades de México, obteniendo un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada y haciendo felices a sus fieles seguidores. Tanto es así que ha conseguido editar sus trabajos en el país y cada año regresa con una nueva gira.

En 2016, la edición de Buenaventura recibió muy buenas críticas y le ha llevado a realizar la grabación de programas de televisión y radio como los Conciertos de Radio 3, NonStop People, Likes0 (Movistar+), A solas (Sol Música) y Como Lo Oyes; también de Radio 3.

En 2017, MÄBU ha estado programado en varios festivales y circuitos del panorama español como el Sansan Festival (Benicàssim), Son Estrella Galicia, Casa Corona, Escenarios Mahou o el Leturalma (Letur, Albacete), tanto en formato acústico como eléctrico.

Décimo

Tras sus trabajos discográficos editados bajo el sello de Warner DRO (Hallo, 2008; Buenos Días, 2011; Detrás de Las Luces, 2013; y Buenaventura, 2016) la banda se encuentra promocionando Décimo – Directo en Estudio Uno, bajo el sello Uno Música. Es un trabajo que celebra sus 10 años de carrera y que cuenta con la colaboración de diez artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estíbaliz Uranga e Izal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *