Luis Albert Segura publica ‘Amenaza Tormenta’, su nuevo disco en solitario

Luis Albert Segura publica ‘Amenaza Tormenta’, su nuevo disco en solitario

El esperadísimo nuevo trabajo del artista mallorquín ya es una realidad. Desde ayer 5 de abril está disponible Amenaza Tormenta, un álbum con el que Luis Albert Segura estrena etapa. El fundador de la banda L.A. debuta en solitario con su proyecto más personal, y en castellano, tras dos décadas haciéndolo en inglés.

Con Amenaza Tormenta, Luis Albert traspasa fronteras de idioma y estilo, para llevarnos a un resultado diferente donde todas las piezas encajan a la perfección. Un álbum que supone un éxtasis en su proceso creativo, en el que las canciones cobran una identidad diferente con letras que nacen de una voluntad liberada y de la improvisación de sentimientos.

Sus 20 años en la música han tenido como denominador común la lengua inglesa y, a pesar de algunos intentos de componer en español, estos nunca habían visto la luz, es por eso que Amenaza Tormenta se convierte en el resultado de “una cuenta pendiente que tenía con la música desde hace muchos años”, según palabras de Luis Albert.

Luis Albert Segura publica ‘Amenaza Tormenta’, su nuevo disco en solitario

Composiciones en español

En su etapa anterior, componiendo en inglés, se guiaba por sensaciones o influencias ajenas, y en 2019 sale de su zona de confort con su nuevo trabajo para escribir canciones en las que las letras adquieren importancia ahondando en el sentimiento más puro: “estar hablando de vivencias personales sin la barrera del idioma hace que a la hora de interpretar las canciones éstas suenen diferentes”.

Su obra se ha ido sofisticando en solitario, influenciado por referencias musicales que vuelve a recuperar de su etapa en L.A., figuras como Bowie,  The Beatles   o los Stones se conjugan y entremezclan de forma elegante y variada con influencias más actuales como Father John Misty, Last Shadow Puppets o Nick Cave, lo cual hace que su propuesta siga teniendo ese carácter internacional.

Amenaza Tormenta está formado por 11 canciones. Unos temas que nos transportan a momentos distintos, regalando diversas sensaciones. Abundan los estribillos poderosos, con mensajes directos que buscan la conexión cuerpo a cuerpo con el oyente.

La creación de este álbum se ha cocinado a fuego lento durante casi 11 meses. Para llevarlo a cabo, Segura ha contado con brillantes músicos y compañeros, formando una banda con técnicas, formación y perfiles musicales diferentes. Entre los componentes de ésta encontramos a Miguel de Lucas, exbajista de The Sunday Drivers y actual componente de la banda Rufus T. Firefly; o al arreglista orquestal Sergio Llopis Juandi Gosálvez, colaborador habitual de Russian Red o Christina Rosenvinge.

Campaña promocional

Luis Albert repite ejerciendo como compositor e intérprete y por primera vez en su carrera de productor de su esperado regreso discográfico. Grabado íntegramente en su recién estrenado estudio de grabación Al’s Workshop, teniendo siempre muy presente los parámetros más analógicos, vintage y low-fi posibles.

Con la publicación de Amenaza Tormenta, Luis Albert Segura ha arrancado las presentaciones con showcase y firma de discos en FNAC y El Corte Inglés:

  • 5 de abril | FNAC CALLAO MADRID
  • 6 de abril | FNAC L’ILLA BARCELONA | 19:00h
  • 9 de abril | FNAC SAN AGUSTÍN VALENCIA | 19:00h
  • 10 de abril | EL CORTE INGLÉS DE PALMA DE MALLORCA | 18:00h
  • 11 de abril | FNAC TORRE SEVILLA | 19:00h

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *