Los videoclips de la semana

Los videoclips estrenados esta semana

‘Cuna de Caín’ – Bunbury

También ha sido un viernes de estreno de videoclips, como es el caso de Bunbury. Aunque el zaragozano ya publicara su actual álbum, Expectativas, el pasado 20 de octubre, convirtiéndose en uno de los mejores trabajos discográficos de 2017, es hoy cuando ha salido un nuevo vídeo de su segundo single, ‘Cuna de Caín’. Esta pieza audiovisual ha sido grabada durante los días 5 y 6 de diciembre en los conciertos que el artista, junto con su banda Los Santos Inocentes, dio en Barcelona (en Razzmatazz) en su pasada gira por nuestro país. Con EX-TOUR 2017-18 visitó además las ciudades de Madrid, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Desde febrero hasta septiembre llevará su música a varias ciudades de Latinoamérica (Quito, Medellín, Buenos Aires o Guadalajara) y Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Dallas o Houston). Además de formar parte del cartel de festivales patrios como No Sin Música, en Cádiz.

‘Mal’ – Sweet Q

Hace unos meses os hablábamos de los madrileños de Sweet Q, que presentaron su segundo EP, La Nueva Era. Un trabajo formado por 4 canciones producidas y mezcladas por Ramiro Nieto en estudios Audiomatic, y masterizado por Andreas Schöenrock. Esta semana la banda ha publicado el videoclip de su nuevo single, ‘Mal’. Un original lyric vídeo, ilustrado por Sara San Martín Maté, y dirigido y animado por Manuel Díaz Delgado.

«Con este vídeo, la banda madrileña nos recuerda que la cuenta atrás está en marcha y la nave está a punto de despegar. Estás a tiempo de unirte a Sweet Q a través de un viaje espacial por los mundos de ensueño creados para La Nueva Era. No te conformes con lo preestablecido. Podemos alcanzar nuestros sueños, pero para ello… hay que portarse mal«, así describen esta pieza desde Big Thing Music.

La canción se basa en la popular serie Firefly, de ahí la estética del vídeo. Un viaje en nave espacial por la particular galaxia de Sweet Q. «Hay mucha gente que se aprovecha de las buenas personas. No hay que dejar de serlo, es el propósito principal, pero tampoco podemos dejar que nuestra mayor virtud sea nuestro mayor defecto. Tenemos que tenerlo claro. Nadie puede pisotearnos. Nunca jamás podrán quitarnos el cielo«, afirma la banda.

‘All That Matters’ – Neuman

Crashpad, el cuarto álbum de estudio de Neuman, fue elegido por la redacción de Gatrópolis como uno de los mejores de 2017. Un trabajo que ha tardado tres años en llegar, pero que ha hecho las delicias de público y crítica. «Con una pureza pletórica, una instrumentalización magistral y unas letras sazonadas, con este disco nos ha terminado de cautivar«, así lo describía una de nuestras redactoras en el artículo que le dedicamos a los mejores discos del año pasado. El artista afincado en Granada nos ha presentado el videoclip de ‘All That Matters’, dirigido por Pol Ritcher. Es una de las piezas más queridas del álbum que se encuentra presentando en directo actualmente. Este sábado 13 de enero estará en Murcia (Garaje Beat); 18 de enero Madrid (Teatro Circo Price); 20 de enero Barcelona (Sala Apolo); 21 de enero Castellón (Four Seasons Club); 26 de enero Cáceres (Gran Teatro); y 27 de enero Badajoz (Sala Mercantil); son las fechas para este primer mes del año.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *