Los discos que vienen en los próximos meses

Los discos que vienen en los próximos meses

2018 acaba de comenzar, pero las novedades musicales nunca cesan, y ya se pueden conocer algunos de los discos que se publicarán en el primer trimestre de este año. El cuarto álbum de Varry Brava, o los regresos de Elefantes e Izal son algunos de los trabajos más esperados.

Hook Management nos propone un año repleto de música y nuevos trabajos discográficos para disfrutar durante los próximos meses. Entre los viejos conocidos por el público encontramos el reciente material de una de las bandas más importantes del momento como es Izal. La banda madrileña anunciaba recientemente su vuelta a los escenarios para esta primavera, a partir de primeros de mayo en el WAM festival. Una gira por festivales donde presentara Autoterapia, su cuarto trabajo de estudio. En 2017 vio la luz un DVD que recogía la noche especial que el grupo vivió en el fin de gira de Copacabana.

izal
Portada diseñada por Juanma Samusenko

El 16 de febrero tiene previsto su lanzamiento Furor (bajo el sello de Hook Ediciones Musicales), el cuarto álbum de los murcianos Varry Brava. El grupo pasa por uno de los mejores momentos de su trayectoria. Cerró un 2017 repleto de conciertos, tanto en salas como en festivales, lo cual ha supuesto algo muy importante en su consolidación como banda. Comienza este año de la mejor manera posible, tras haber cosechado críticas muy positivas por su Safari Emocional. A partir del 5 de abril, en Córdoba, será cuando se empiece la presentación de los nuevos temas en directo; seguro que cada concierto será una fiesta para su seguidores.

También en febrero se publicará La primera luz del día, el próximo proyecto de Elefantes. En este nuevo trabajo se ofrece una fusión de estilos entre los que podremos encontrar pop y flamenco, pasando por la canción melódica o el rock. La banda catalana presentará sus nuevos temas en un gira que pasará por ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona, además de participar en numerosos festivales como Interestelar Sevilla o Granada Sound.

Varry Brava anuncia nuevo disco y gira para 2018

Mi mejor fracaso‘ se presentó el pasado 2017, y formará parte del nuevo álbum de Grises. De peces y árboles se publicará el 26 de enero, y supone la incursión de la banda original de Cestona en la autoedición. Está formado por 11 temas que desprenden un contagioso chute de positividad y energía. Su gira comenzará a primeros del mes de marzo en la sala Sol de Madrid y se prologará hasta mayo.

También llegarán recopilatorios nacionales a las tiendas de música, como es el caso de A 10 años luz, de Dinero. Este año será especial para el conjunto rock que cumplirá una década de trayectoria profesional y lo celebrará reeditando sus grandes éxitos para disfrute de sus fans. Será a partir del 23 de febrero cuando se puedan degustar los 14 temas escogidos, los cuales se han reinterpretado junto a varios compañeros como Izal, Iván Ferreiro, Dani Martín o Nina de Juan (Morgan), entre otros. Tan solo unos pocos afortunados tendrán la suerte de ver al grupo en directo en su próxima gira, ya que únicamente se celebrarán cuatro exclusivos conciertos en ciudades que tienen gran importancia para sus integrantes (Madrid, Valencia, Bilbao y Elche).

Triángulo Inverso inicia un crowdfunding para financiar su primer disco
Fotografía de Sebas Oz

2018 será un año muy importante para los madrileños de Triángulo Inverso que verá publicado su primer álbum el próximo abril. Todo esto será posible con el apoyo de todos los mecenas que aporten su granito de arena en el crowdfunding que el grupo ha puesto en marcha para poder financiar su proyecto, y sobre el que ya hablamos en Gatrópolis con anterioridad. Además contará con un verano repleto de citas festivaleras como Sonorama Ribera en Aranda del Duero o No Sin Música en Cádiz.

Aunque su primer disco se publicara en 2017, es importante tener en cuenta la nueva incorporación a la familia de Hook Management, de los mexicanos Camilo Séptimo. Aterrizaron en nuestro país con Óleos, álbum debut editado por Hook Ediciones Musicales. Los próximos meses serán importantes para la banda tras haber hecho sold out en México, Colombia, Chile y Costa Rica.

Los discos que vienen en los próximos meses

Este también será un año de preparación de nuevos proyectos como es el caso de Miss Caffeina, que tras cerrar su gira Detroit en noviembre pasado en Madrid, con dos fechas en las que agotaron las entradas, ya se encuentra inmerso en sus próximas canciones. Este álbum verá la luz en 2019.

Para terminar de completar el calendario de estos primeros meses, cabe destacar los diferentes conciertos que llevarán a cabo bandas y artistas que se encuentran en este momento de gira como Joana Serrat (en el Dripping Spring, en Texas); Modelo de Respuesta Polar, con su álbum Más movimientos; Luis Brea y el miedo, con Usted se encuentra aquí; y los pegadizos Polock, con Magnetic Overload.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *