Llegan nuevos adelantos de los próximos discos

Llegan nuevos adelantos de los próximos discos

‘Sargento de hierro’ – Morgan

El grupo madrileño ofrece un nuevo adelanto de su segundo álbum. Air tiene previsto su lanzamiento el próximo 16 de marzo, y para hacer la espera más llevadera, Morgan ha compartido el tema ‘Sargento de hierro’. Se trata de una composición en la que el oyente se sumerge en la fragilidad y sutileza que nos transmiten la voz de Nina y su piano. Los propios miembros de la banda han calificado esta canción “como uno de los momentos más conmovedores del disco“.

Hace unas semanas llegaba ‘Another Road’, que en las propias palabras de sus músicos explicaban que “nació en la furgoneta durante su intensa gira con el anterior disco. Y precisamente trata de eso mismo, una oda al tipo de vida de los músicos en la carretera, los viajes, los conciertos, las distintas ciudades y el amor por la música y el tipo de vida que exige“.

‘Todo’ – Arco

El artista granadino cuenta los días para que su segundo trabajo en solitario vea la luz. Abril se publicará en esta primavera que comenzará en breve. Mientras tanto, el cantautor ha compartido con sus seguidores su primer adelanto, ‘Todo’. Arco comenzaba su proyecto más personal en 2016, con Uno, un disco que abría una exitosa etapa, y que tendrá su continuidad con Abril.

Este nuevo material está producido por Tato LaTorre, y será lanzado bajo el sello de Warner Music. Estará compuesto por once canciones cuyo sonido se mueve entre el folk-rock y el pop de raíz sureña. En cuanto a las letras, tienen el sello del propio Arco, en autoría y en esencia. Unas letras repletas de optimismo, de vida y de la naturalidad que caracteriza al cantante. Un ejemplo de ello es ‘Todo’, una canción fresca, con ritmos bailables que seguro se disfrutará en sus conciertos.

‘Noches blancas’ – Dorian

La banda catalana regresa con nuevo disco el próximo 25 de mayo. Justicia universal es el quinto trabajo original de Dorian, y llega cinco años después que La velocidad del vacío. Durante este lustro, el grupo no ha dejado de girar tanto en España como por Latinoamérica, además de ser fijo en los festivales. En este periodo ha celebrado su 10º aniversario en la música con un recopilatorio, Diez años y un día, en el que no faltaron las nuevas versiones de algunos de sus temas más icónicos como ‘El temblor’, ‘Cualquier otra parte’, ‘Verte amanecer’ o ‘La tormenta de arena’.

‘Noches blancas’ es el nuevo adelanto de lo que está por venir. Un trabajo que llevó a Dorian al estudio en el mes de octubre de 2017, y que sus miembros describen como un proyecto con “sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile y esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa”. Y este sencillo parece ser su mejor reflejo. Hace unos meses pudimos conocer ‘Hasta que caiga el sol‘, otra de las piezas que formarán Justicia universal.

‘Nunca es suficiente’ – Astropålido

Los sevillanos Astropålido también nos han traído buenas noticias hoy. Han compartido en sus redes sociales el tercer single de su primer disco, ‘Nunca es suficiente’. “A veces hay que perder el control de la situación para superar ciertos miedos y tabúes, a veces hay que interpretar la presión como una forma de hacernos más fuertes“, han explicado sus miembros sobre esta nueva pieza.

Rafa Leone y Alejandro Vigil, tras su paso por Genérica, decidieron dar un giro musical a su trayectoria, y fundaron Astropålido, un proyecto al que se sumaron Nelo Escortell y Alberto Moreno, bajo y batería respectivamente. Esta nueva banda nacía para abrir otro camino musical, en comparación a su anterior etapa. Un estilo lleno de melodías, de guitarras eléctricas vibrantes y de sintetizadores. Ahora, tras su paso por diversos eventos musicales como el Día de la Marmota, Picnic Interestelar o el festival No Sin Música, cuenta los días para ver publicado su primer álbum.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *