little steven

Little Steven and The Disciples of Soul se cita en Barcelona y Madrid

Steven Van Zandt, natural de Boston, Massachusetts (22 de noviembre de 1950),  es arreglista, productor musical, compositor, actor (Los Soprano), DJ… y cantante. Es el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, prácticamente, desde que muchos de los que le admiramos tenemos uso de razón (en dos etapas, 1975 a 1984, y desde 1995 al día de hoy). Y lo mismo que para el genial cantante de Freehold (Nueva Jersey) hay vida más allá de la admirada banda, para Little Steven también existe ese espacio musical para su desarrollo como artista. Ya lo han demostrado en fechas pretéritas, y ahora, en este impasse no oficial impuesto, ambos vuelven a exhibir sus buenas maneras en solitario.

Springsteen, como ya anunciara Gatrópolis, en la inminente serie de conciertos que va a llevar a cabo en Broadway, y Van Zandt con la Soulfire Tour Europe, que comenzará en Londres el 4 de noviembre, como continuación de la gira que previamente realizará por los Estados Unidos y que tendrá el punto de partida en Nueva Jersey, en concreto el 21 del presente mes de septiembre en Holmdel. Y dentro de este ambicioso programa de actuaciones en Europa, Van Zandt ofrecerá dos conciertos en España. El 7 de diciembre en Barcelona, y el día siguiente en Madrid. Para más información se puede consultar la web oficial del artista.

little steven
Fotografía: AP

Little Steven and The Disciples  of Soul la componen asimismo Marc Ribler, guitarra; Charley Drayton, batería; Everett Bradley, percusión y coros;  Lowell “Banana” Levinger, piano y mandolina;  Andy Burton, órgano, cuerdas y acordeón;  Rusty Cloud, órgano;  Jak Daley, bajo; Eddie Mannion, saxofón barítono;  Stan Harrison, saxofón tenor y flauta;  Clark Gayton, trombón; Ravi Best y Ron Tooley, trompeta; y Jessica WagnerErika Jerry YahZarah haciendo los coros.

En mayo, Stevie publicó Soulfire tras 18 años sin hacerlo en solitario (el anterior fue Born Again Savage).

 

Fotografía de portada: Steve Thorne/Redferns

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *