Lígula presenta ‘Un Milagro’, su canción más personal

Lígula presenta ‘Un Milagro’, su canción más personal

Un Milagro es el nuevo single de Lígula y quizás uno de sus temas más personales por la naturaleza del mismo. Una canción que surge en unos días muy difíciles, llenos de dolor e incertidumbre por la expansión de la pandemia de la Covid-19 en España.

El tema está dedicado al padre de Nacho, cantante de la banda, que fue hospitalizado y posteriormente falleció pese a su lucha contra el virus. La letra está escrita, casi de forma espontánea, ante la necesidad del vocalista de expresar mediante la música todo aquello vivido y de animar a su padre. Ahora se ha convertido en un mensaje de lucha y tiene la intención de ser un aliento y, sobre todo, transmitir ánimo a todos aquellos que están pasando un momento difícil a la espera de su «milagro«. 

Lígula presenta ‘Un Milagro’, su canción más personal

Una canción sencilla en cuanto a envoltorio pero con un texto muy profundo, que cala y logra su objetivo. El propio Nacho describe así el motivo de la canción: 

Fueron los días más duros de nuestra vida como familia. La situación nos puso contra las cuerdas, al límite de nuestras fuerzas, energías y esperanzas, con una terrible incertidumbre que nos golpeaba. Todos luchamos con él, y él luchó el que más.

Muchas fueron las maneras en que tratamos de hablar con él esos días y esta fue sólo una más.

Después de la vorágine decidí enseñarle la canción al resto del grupo, les gustó y nos lanzamos a grabarla, como un homenaje, para significar ese momento que, aunque duro, no podía ser silenciado, y como la primera piedra que siento me mandaba mi padre para, tal vez, poder seguir adelante en el camino.

Esperamos también que esta canción pueda acompañar a todas las familias que siguen sufriendo. Ojalá pueda darles esperanzas y aliento en ese proceso tan difícil. Y no dejen de esperar el milagro.

Va por ti, Papá. Nacho”.

Además, esta canción de Lígula viene acompañada por un videoclip adaptado para la ocasión. Se trata de un proyecto audiovisual ya existente perteneciente a unos videografos de Kentucky (EEUU) que mezcla imágenes con baile y que concuerda perfectamente en tempo y estética con lo que buscaba la banda para esta canción tan especial.

El septeto multiinstrumental Lígula está formado por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica/acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica/acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión).

En 2019 publicó su último trabajo, el segundo álbum, El aire antes del viento (Hook Ediciones Musicales, 2019) con una gran acogida por parte de la crítica musical.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *