Lígula publica su nuevo disco ‘El aire antes del viento’

Lígula publica su nuevo disco ‘El aire antes del viento’

El viernes se publicó el nuevo disco de Lígula. Se trata del segundo álbum de la banda afincada en Madrid, y ha sido editado por Hook Ediciones Musicales. El aire antes del viento supone un gran salto, ya que son las primeras canciones que el septeto publica en castellano, entre las que se incluyen ‘Canica’ y ‘La Casa Naranja’, primeros aperitivos de su nueva referencia.

Este grupo multiinstrumental está formado por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica/acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica/acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión). Ellos han descrito este nuevo trabajo de la siguiente forma:

Este disco reúne 14 canciones trabajadas a lo largo de bastante tiempo; desde que acabamos nuestro primer disco Distant Stairs en 2015 hasta finales de 2018. Por eso, la música de El Aire Antes del Viento refleja momentos vitales diversos: desde En Vilo, la canción más antigua del disco, que habla de una ruptura, hasta canciones como Gdansk o En las Aceras, que recogen momentos de un viaje, o algunas más reflexivas como Dos Mil Diecisiete o No Seas Así.

Lígula publica su nuevo disco ‘El aire antes del viento’

El cambio es la idea que unifica el disco como conjunto. Muchas de las canciones hablan en el fondo de una transición constante, de la vida que no para, pero sin olvidar que el punto de partida también es un elemento esencial del viaje. El título y la portada tratan de reflejar esa idea.

Para nosotros, El Aire Antes del Viento es una evolución natural de nuestro sonido, manteniendo el elemento ambiental y multiinstrumental, quizás algo más luminoso y reflexivo que el anterior álbum. El hecho de que ahora cantemos en castellano ha supuesto un reto a nivel de exposición pero esperamos que también nos permita transmitir el mensaje de manera más efectiva. En este disco, además, se deja ver la calma con la que hemos podido grabar las canciones, pudiendo dedicar todo el tiempo necesario en los Estudios Fluxus (Madrid) de la mano de nuestro amigo, el músico y productor valenciano, Pau Paredes. El Aire antes del Viento es, como todos los discos, una foto estática de una búsqueda en movimiento que ahora compartimos con todos vosotros“.

Ya se puede encontrar El aire antes del viento en formato físico y digital. Próximamente se conocerán los detalles sobre su gira de presentación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *