Lígula, nueva banda de Hook Management

Lígula, nueva banda de Hook Management

La agencia de representación Hook Management acaba de hacer pública la incorporación a sus filas de la banda madrileña Lígula. Este grupo formado por siete amigos que desde los ocho años están haciendo música, se meterá después del verano en el estudio para grabar su nuevo disco, éste bajo el sello Hook Ediciones Musicales.

En su trayectoria, Lígula cuenta con dos EPs, Nothing Goes Away, publicado en 2010, y Lígula, en 2012. Además está su álbum debut, Distant Stairs, de 2015. Aunque todavía hay que esperar para escuchar el próximo trabajo que está preparando, el grupo ya ha compartido ‘Canica’, el primer tema que ha compuesto en español. Un sencillo que ha sido grabado en un vídeo en el que se ve a la banda interpretándolo al completo. Fue grabado en las oficinas de Hook Management por AfterliVe Films (Varry Brava o Izal).

Lígula, nueva banda de Hook Management
Fotografía de Marina Rodríguez

Lígula explica sus influencias como variadas y cambiantes, dependiente del momento en el que se encuentren sus integrantes. Las más claras las encontramos en las que vienen del folk, como el post rock o el rock folk, pero estas a su vez conviven con otros estilos que se hacen presentes en sus composiciones, como el jazz o la música electrónica.

Instrumentalmente, al ser tantos, tratamos de buscar la máxima amplitud de sonidos posibles a través de voces, guitarras, teclados, sintetizadores, percusión digital y orgánica, que nos ayuden a crear atmósferas y «pintar» las canciones. A veces, más que las influencias que tiene la canción también tenemos en cuenta hacia qué influencias nos lleva la canción a la hora de instrumentarla”, afirman sus componentes.

Lígula está formado por Ignacio Fernández (voz y guitarra), Joan Carranza (batería), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Borja Menéndez (teclados y guitarra), Diego Ruiz (Guitarra eléctrica), Alejandro de Elizalde (guitarra y sintetizadores) y Carlos Valladolid (bajo). Y ya cuenta en su trayectoria con una cita importante en el SXSW de Austin en 2017.

Fotografía de portada de Marina Rodríguez.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *