LEMOZINE presenta su nuevo trabajo en Barcelona

LEMOZINE presenta su nuevo trabajo en Barcelona

Things We Should Say es el primer LP de la formación LEMOZINE, y será presentado en la Sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 29 de septiembre. Recientemente ha publicado el videoclip de su tema ‘Silly Song’, que sus miembros compusieron tras los atentados de París en la sala Bataclan.  

La banda está liderada por la voz nórdica de Maria Lindmäe, los productores de Barcelona, Mr. Loulabif (Raul Costafreda) y Saxattack (David Riberes). En Things We Should Say se nos muestra el particular mundo musical de LEMOZINE, a través de sus 14 pistas y de cuatro paisajes sonoros. Entre ellas encontramos nueve cortes que suenan a rock, a glam rock, con guiños a la electrónica industrial, al tecno y al grunge de los 90. Más una canción indie-folk: ‘Silly Song’, y cuatro pequeños collages sonoros.

LEMOZINE presenta su nuevo trabajo en Barcelona

Sus letras nos hablan de nuestra sociedad actual, de las ansias de libertad, del poder o del peligro de la tecnología. Pero sobre todo del poder de nuestras mentes para cambiar nuestras realidades y moldearlas a nuestro gusto. Este disco debut está editado por el sello Darklands.

En cuanto al videoclip de su single ‘Silly Song’, está escrito y dirigido por Gilbert Kralinger. “Es una mezcla de recortes analógicos y distintos elementos escaneados en formato collage,  mezclados con medios digitales en una historia en la que Lemozine viene a traer su luz y su magia a un mundo gris, aburrido y rutinario, para hacer reaccionar a su población. Con su música, la ciudad empieza a tomar color y se va poniendo patas arriba con la aparición de personajes imposibles con cabezas de animal y singular apariencia, e incluso la ciudad en sí misma sufre una transformación surrealista en la que  la arquitectura y los interiores se vuelven absolutamente oníricos”, explican desde AM comunicación.

Tras ese argumento se encuentra el verdadero origen que propició su composición. Y no fue otro que el atentado en la sala Bataclan en París en noviembre de 2015. La banda escribió esta canción como respuesta al ataque sufrido aquella noche contra la libertad de compartir momentos de diversión y alegría con nuestros amigos y familiares, y contra la música, una de las máximas expresiones culturales que tenemos. Esto afectó mucho a LEMOZINE que no dudó en expresar sus sentimientos a través de este tema. Sirviendo de canto optimista y esperanzador, y donde nos invitan a vivir cada momento como si de una celebración se tratara, libremente y sin miedos.

Los próximos conciertos de LEMOZINE son:

  • 29 Septiembre: Sala Luz de Gas – Barcelona
  • 27 Octubre: Sala La Parrockia – Balsarenys
  • 31 Octubre: Sala Sarau- Badalona

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *