tom petty

La música llora la muerte de Tom Petty

El reconocido rockero estadounidense (Gainesville-Florida, 20-2-1950), Tom Petty, acaba de fallecer como consecuencia de  un ataque cardíaco que sufrió la pasada noche (domingo) en su casa de Malibú, Los Ángeles (E.E. U.U.). Según las informaciones que se manejan al respecto, el cantante, de 66 años, fue encontrado inconsciente y sin respirar.  Sus fans lamentan la desaparición de uno de los más influyentes artistas del siglo XX, quien destacó asimismo como compositor y productor, y publicó álbumes de la calidad de Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989), Wildflowers (1994), etc. Más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo y su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 certifican cuanto decimos. Incluso, con otros grandes de la música, como el ex Beatles George Harrison,  Bob Dylan  y Jeff Lynne, integró el grupo The Traveling Wilburys.

tom petty

Tom Petty estaba inmerso con The Heartbreakers en la gira conmemorativa de su 40 aniversario en la música. Este año va a ser contradictorio, pues, en la figura del rockero, ya que además fue galardonado con el título de Persona del Año dentro de los actos de los premios Grammy. Su última actuación fue el pasado 25 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde cantó con Lucinda Williams.

Hoy, lloramos por su pérdida a la vez que tarareamos su ‘American Girl‘: “Well she was an American girl/Raised on promises/She couldn’t help thinkin’ that there/Was a little more to life/Somewhere else/ After all it was a great big world/With lots of places to run to/Yeah, an d if she had to die/Tryin’ she had one little promise/She was gonna keep…“.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *