La Habitación Roja comparte su nueva canción en SON Estrella Galicia #SigamosON

La Habitación Roja comparte su nueva canción en SON Estrella Galicia #SigamosON

Sigue adelante el ciclo de conciertos desde casa SON Estrella Galicia #SigamosON, una apuesta firme por la música en directo de artistas que nos abren las puertas de su casa. Ahora se confirma que La Habitación Roja actuará mañana viernes por la tarde en un concierto en el que Jorge Martí interpretará desde su casa en Noruega y por primera vez en directo ‘La Luz (Canción para Whitney Dafoe)’, tema que se lanza mañana mismo y que ha grabado la banda durante el confinamiento.

La Habitación Roja comparte su nueva canción en SON Estrella Galicia #SigamosON

Por otro lado, Sam Amidon se une también con un nuevo streaming que tendrá lugar desde fuera de nuestras fronteras. El compositor y multiinstrumentalista estadounidense nos recibirá el miércoles 22 de abril en su casa de Londres, donde nos deleitará con la delicadeza de su folk que toca el alma.

Estos conciertos se podrán seguir a través de la cuenta de Instagram de SON Estrella Galicia, en www.instagram.com/sonestrellagalicia. Dentro de este ciclo tan especial denominado #SigamosON se ha podido disfrutar ya de artistas únicos como Micah P. Hinson, Diamante Negro, Auto Sacramental, Laura LaMontagne & Pico Amperio o Alondra Bentley, entre otros. Además, hace pocos días se confirmaron los directos de Dorian Wood (sábado 25 abril) y la RetroFuture Session by You_el (sábado 18 abril).

La Habitación Roja comparte su nueva canción en SON Estrella Galicia #SigamosON

La Habitación Roja (viernes 17 abril, 18:00h)

La Habitación Roja lleva desde su formación en 1995 abanderando el circuito indie patrio. Influidos por bandas de la época como Teenage Fanclub o R.E.M. la agrupación valenciana la conforman Jorge Martí, José Marc, Pau Roca y, desde 2001, Mark Greenwood

Es en ese mismo año donde La Habitación Roja despunta con uno de sus discos más importantes, Radio (2001). Un tercer álbum que supuso su asentamiento definitivo en esa primera línea que hasta hoy no ha abandonado, participando en los festivales más importantes del país y engordando su legión de fans con cada paso al frente. En 2015 celebró su 20º aniversario con una extensa gira que se completó en 2016 con la publicación de su noveno trabajo, Sagrado Corazón, que precedió a su último LP, Memoria (2018). La Habitación Roja atesora una de las carreras más coherentes del pop-rock español de las dos últimas décadas, llegado a los primeros puestos en ventas y reivindicándose con autoridad. 

La Habitación Roja comparte su nueva canción en SON Estrella Galicia #SigamosON

Sam Amidon (miércoles 22 abril, 20:00h)

Compositor y multiinstrumentista, a Sam Amidon se le conoce como uno de los renovadores de la canción folk americana. Su trabajo The Following Mountain (2017), cuenta con las colaboraciones de artistas como Leo Abrahams, Shahzad Ismaily, Juma Sultan, el percusionista Milford Graves y el saxofonista Sam Gendel. Este título precedió a su último lanzamiento, el EP Fatal Flower Garden, que vio la luz a finales de 2019. Tanto cuando interpreta sus canciones como con composiciones populares, este cantautor residente actualmente en Londres siempre evoca emociones con esencias lejanas, pero gestos muy cercanos. No extraña que esté llamado efectivamente a reinventar el cancionero americano, así como muchos vean en él una prolongación natural de maestros como Sufjan Stevens, Iron and Wine o Bill Callahan.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *