La banda del carbón presenta su nuevo disco en Madrid

La banda del carbón presenta su nuevo disco en Madrid

El próximo 23 de mayo en la madrileña sala Intruso Bar será presentado en directo el nuevo trabajo del conjunto navarro, Como un gato mira a otro gato. El concierto será con entrada libre hasta completar aforo, con el deseo de la banda de facilitar el acceso a la música a los más jóvenes, que en muchos casos por falta de presupuesto no pueden acudir. Como grupo invitado abriendo la noche estará el grupo Sueños Rotos, paisano de La banda del carbón.

Este grupo nació en 2017 en Pamplona, y lo hizo publicando un EP autoproducido de cuatro canciones. Entre ellas se encuentran ‘Nunca fuimos ángeles’, primer videoclip de la banda y con el que obtuvo el Premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018 concedido por el jurado del Festival Scopifest.

La banda del carbón presenta su nuevo disco en Madrid

Letras en castellano

El proyecto se crea cuando Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico (anteriormente batería en formaciones como Sonic Toys o Los Claveles) presenta una serie de canciones al bajista Xabi Ansó y al guitarrista solista Germán Álvarez, quienes se unen al proyecto. La formación se completa con David Lotero a la batería, el percusionista Cristhian Hernández y la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

La banda del carbón apuesta por las letras en castellano y la fusión de pop rock nacional y británico, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices, añadiendo a melodías clásicas del rock y del pop elementos y recursos de las tendencias de vanguardia.

Como un gato mira otro gato supone el primer álbum de esta banda, y se publicó el pasado 25 de abril. Ha sido producido por el músico Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Isma Romero, Fito y Fitipaldis), en los estudios Candyland Rock en Madrid entre invierno y primavera del 2018.

El disco lo conforman siete cortes que discurren entre el rock de influencias británicas de ‘Noches para recordar’, tema que abre el álbum, hasta el reggae-rock de ‘Qué le voy a hacer’, que lo cierra con la colaboración del artista Kuqui Alegre a las voces. Entre sus temas encontramos una versión de ‘Siete vidas’, de Antonio Flores, con la que La banda del carbón le rinde un homenaje al cantautor madrileño.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *