Kurt Vile anuncia gira por Europa

Kurt Vile anuncia nueva gira por Europa

Kurt Vile ha anunciado las fechas para su próxima gira por Europa, y estamos de suerte, pues el estadounidense ha planeado  un par de fechas por España. “Kurt Vile and The Violators World Tour” comenzará en octubre y en el mismo irá acompañado por Mary Lattimore, Meg Baird, Jessica Pratt y bandas como The Sadies, The Feelies o RVG.

Kurt Vile anuncia gira por Europa

Kurt Vile es un cantante, compositor, instrumentista y productor estadounidense y referente de los géneros lo-fi e indie rock. Su importancia musical viene por ser el vocalista de Kurt Vile and The Violators, banda que le acompaña en sus directos y que está formada por Kyle Spence, Jesse Trbovich  y Rob Laakso, además de Vile. En este proyecto en solitario ha grabado Constant Hitmaker (2008), Childish Prodigy (2010), Smoke Ring for my Halo (2011), Wakin On A Pretty Daze (2014) y b’lieve i’m goin down… (2015). Además, otro de los hitos más importantes de su carrera fue la fundación,  junto a su amigo Adam Granduciel, de la banda de indie rock The War on Drugs en 2005, donde grabó el primer disco de la misma, Wagonwheel Blues. Tras esto, decidió centrarse en su proyecto en solitario, dejando a la banda en manos de Granduciel.

Kurt Vile anuncia gira por Europa

 

Una de las últimas veces en las que su público español pudo disfrutar de su presencia fue en el Festival Mad Cool, el pasado 2017. Por lo que no es para menos que España sea una de las paradas obligatorias de Kurt Vile.

En cuanto a la gira mundial, lo cierto es que visitará localidades emblemáticas de los Estados Unidos, además de realizar unas cuantas paradas en Canadá. Pero esta parte de la gira la comenzará a partir de noviembre, cuando termine la europea.

“Kurt Vile and The Violators World Tour” comenzará en Hamburgo el 12 de octubre, para luego pasar por ciudades como Berlín, Munich, Lyon, Lisboa, Bruselas o Amsterdam. En España estará por Barcelona (Sala Apolo), Madrid (Teatro Barceló) y Bilbao (BIME Festival) los días 22, 23 y 27 de octubre respectivamente.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *