Kintsugi, el nuevo trabajo de Tatín Muriel

‘Kintsugi’, el nuevo trabajo de Tatín Muriel

El sevillano Tatín Muriel presenta su nuevo trabajo, Kintsugi. Con este nuevo EP, que se publicó el pasado 14 de noviembre. Tatín reinventa unos sonidos intrínsecos de la banda, para adaptarlos a las nuevas corrientes que se abren en el panorama musical. Además, aumenta un poco el pulso de sus temas, haciéndolos más bailables en sus shows.

Kintsugi es una técnica centenaria de Japón que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas y que ha acabado convirtiéndose en una filosofía de vida. La idea es saber recuperarse y sobrellevar las cicatrices. Curiosamente, este nuevo trabajo del sevillano Tatín Muriel se entorna en este concepto, con temas que narran historias personales y conflictos sociales narrados a través de su sonido más personal.

Kintsugi, el nuevo trabajo de Tatín Muriel

Grabado en Happy Place bajo los mandos de Javi Mora y de la mano de Paco Jácome, José Guerrero, Antonio Márquez, Candela García y Pedro Chinaski, Tatín ha cargado Kintsugi de sonidos electrónicos, sintetizadores y sección de vientos para dar una reinvención de ese sonido del que tanto estamos hablando. ‘Barcelona’, ‘Autorretrato a tres colores’, ‘No tengo más pa’ darte’ y ‘Adivina’ son los cuatro temas que componen este EP. El disco ha venido acompañado del último videoclip que lo completa: ‘Barcelona’. Aunque en su momento también pudimos disfrutar del videoclip de ‘Autorretrato a tres colores’ previo al lanzamiento del EP.

Tatín es un músico que lleva en las andadas musicales desde 2013, aunque no fuese hasta 2016 cuando grabase su primer trabajo, Mis lunares favoritos, donde encontramos un disco debut en el que se aúnan las ganas de cantar y contar historias. Ahora, en 2018, y junto a Kintsugi, nos confirma esta declaración de intenciones que ya pudimos degustar en su primer LP: seguir creciendo y quedar mucho tiempo en la escena musical.

Si queréis conocer su nuevo trabajado, podreis escucharlo el 29 de noviembre en El Postero, Huelva, y el próximo 15 de diciembre en la Fun Club de Sevilla junto a Mystic Queen.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *