Julián Villagrán presenta el EP debut de Asunción, su nuevo proyecto musical

Julián Villagrán presenta el EP debut de Asunción, su nuevo proyecto musical

El actor se embarca en esta aventura musical con un adictivo EP de cuatro canciones de electrónica rock. Después del lanzamiento de su primer single, ‘Doble filo‘, que ha superado las 30.000 escuchas en plataformas en dos meses, Julián Villagrán estrena bajo el nombre de Asunción su homónimo EP debut.

Es un cocktail explosivo de cuatro temas donde guitarras, sintetizadores y loops mezclan el sonido electrónico con toques de pop y de rock garagero, creando una adictiva combinación que nos embauca irremediablemente y que revive el inimitable espíritu de las raves de los años 90. Algo que podremos comprobar en directo el próximo jueves 20 de febrero en su concierto en Conde Duque (Madrid), junto a Nova Materia.

Fotografía de Assiah Alcazar

Breve pero intenso. Así es el viaje musical en el que Julián Villagrán nos sumerge con estos cuatro temas que destilan «cierto carácter punk en los tiempos y la manera de cantar«, como él mismo explica. En ‘Doble filo’ encontramos una letra melancólica envuelta en un sonido pop; ‘Sal de gusano’ habla de la locura y la autodestrucción a la que puede llegar el ser humano; ‘Daga y cuello’ nos presenta el juego de seducción entre dos personas desconocidas; y en ‘Sin dinero’ encontramos la versión de la canción original del grupo Charol, con la colaboración de Paula JJ, de Las Odio.

Producido el verano pasado por Raúl Pérez (Pony Bravo, Niño de Elche o Kiko Veneno) en los estudios La Mina, el EP engancha más y más cada minuto que pasa hasta que finalmente nos atrapa en un universo de rock electrónico del que costará mucho salir. Lo escucharás en bucle. 

La portada del EP está diseñada por Boo Studio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *