Julián Villagrán lanza el primer single de Asunción, su nuevo proyecto musical

Julián Villagrán lanza el primer single de Asunción, su nuevo proyecto musical

El actor ganador de un Premio Goya nos muestra otra de sus facetas con esta nueva propuesta. Asunción es el proyecto musical en solitario de Julián Villagrán, que ya prepara el lanzamiento de su primer álbum. Por el momento nos toca disfrutar de ‘Doble filo’ su single de presentación, un cocktail de ensoñaciones raveras entreveradas con desamor.

Julián Villagrán lanza el primer single de Asunción, su nuevo proyecto musical

Julián Villagrán ha tenido muchas idas y venidas musicales desde sus inicios como guitarrista en bandas de rock de Sevilla hasta que a principios de los 90 la influencia raver inglesa irrumpió como una bomba en el sur de España. En ese momento, su rumbo cambió y colgó la guitarra con destino a los cielos de la liturgia, comenzando a pinchar en los circuitos de raves y salas de Sevilla y Madrid y a coquetear con sus primeras cajas de ritmos. Así, ha formado parte de grupos como Turistas Espaciales o Nikaenen, ha sido DJ y productor de música electrónica y propagador de la cultura rave de los 90, además de ejercer como promotor en salas como el Café Berlin (Madrid). 

Las paradas y subidas de las canciones de Asunción recuerdan a los tracks en vinilo de los DJs de aquella época. Y, aunque han sido compuestas inicialmente como canciones de pop, comenzando simplemente con una guitarra, pronto asoman los ritmos break beat y las referencias a los himnos clásicos ravers de grupos como Manix o 2 Bad Mice. Una producción musical en la que predominan bombo y bajo, llevándonos de vuelta a aquellas fiestas lisérgicas de Manchester, Ibiza o Sevilla. 

Julián Villagrán lanza el primer single de Asunción, su nuevo proyecto musical
Fotografía de Inma Flores

En Asunción, el artista se sirve de canciones para conjurar pop y rock empleando bases electrónicas. Guitarras, sintes y loops son las herramientas con las que ha dado luz a su primer disco, producido en el verano de 2019 por Raúl Pérez (Pony Bravo, Niño de Elche o Kiko Veneno) en los estudios La Mina, y que recuerda al sonido de los Radio Futura primigenios trasladados a la época álgida de los Happy Mondays, activando el condensador de fluzo para dar un salto cuántico espacio-temporal. Regreso al futuro del pop. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *