José Mercé se une a la campaña La Música Cura

José Mercé se une a la campaña La Música Cura

La Música Cura, campaña gestionada por la Asociación Música en Vena para que la música en directo siga sonando en los hospitales, ha anunciado la incorporación en el proyecto del genial José Mercé

Según información difundida por el gabinete de comunicación de la Asociación Música en Vena, “La música en directo facilita la recuperación de los pacientes, acompaña a los familiares y contribuye a una mejora del ambiente de trabajo en el hospital”.

José Mercé se une a la campaña La Música Cura

Un proyecto admirable

La asociación sin ánimo de lucro promueve desde hace siete años la música en directo en más de 20 hospitales. Además impulsa proyectos de investigación clínica para demostrar el impacto positivo que genera en la salud de los pacientes.

No es ningún secreto, pues, que la música es poseedora de un elevado poder sobre los estados anímicos. Estudios recientes liderados por Música en Vena indican que la ansiedad y la percepción del dolor disminuyen cuando el paciente es expuesto a música en directo.

Desde hace siete años, 6.000 músicos (desde artistas internacionalmente reconocidos hasta niños alumnos de conservatorio) han ofrecido su música en hospitales, beneficiando a más de 44.000 personas.

La campaña benéfica La Música Cura pretende dar a conocer la importancia de la música en el sistema sanitario, y recaudar fondos para que cada vez más hospitales ofrezcan música en directo que mejore los resultados en salud de sus pacientes, aportando además grandes beneficios para familiares y profesionales sanitarios.

José Mercé se une a la campaña La Música Cura

José Mercé y Música en Vena

Como muestra de su compromiso, José Mercé presentará la campaña y ofrecerá un concierto gratuito el 12 de marzo para pacientes, familiares y profesionales del hospital 12 de octubre de Madrid junto al guitarrista Tomatito, con quien actualmente presenta el proyecto discográfico y la gira internacional De verdad. 

Como queda dicho,  Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la salud de las personas hospitalizadas a través de la música en directo en hospitales. Trabaja en más de 20 hospitales, principalmente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, colaborando con todo tipo de músicos, formaciones instrumentales y géneros. A través de giras intrahospitalarias y conciertos en salones de actos y a pie de cama, MeV acerca la música en directo a pacientes, familiares y personal sanitario (2.200 micro conciertos realizados, 6.000 músicos participantes y 44.000 personas beneficiadas en siete años), contribuyendo a la necesaria humanización del sistema sanitario.

Música en Vena cuenta con siete estudios clínicos en marcha, en colaboración con el hospital 12 de Octubre de Madrid, al que se suma actualmente el hospital Clínic de Barcelona, para demostrar que la música es una herramienta positiva y complementaria al protocolo médico.

A través de su programa de investigación clínica MIR (Músico Interno Residente), Música en Vena ha formado y empleado a 40 jóvenes músicos profesionales para su trabajo en entornos hospitalarios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *