José Mercé intercala '500+1' en su gira 'De verdad'

José Mercé intercala ‘500+1’ en su gira ‘De verdad’

Cuando José Mercé y Tomatito decidieron hacer coincidir sus caminos artísticos una vez más para crear el álbum De verdad levantaron la bandera de la reivindicación del flamenco. Esta es una bandera blanca, pura, sin patria ni ejércitos, sólo con arte, mucho arte, y el deseo de grabar un disco  y hacer una gira. El objetivo, como decimos, y como reza en la web oficial del jerezano, «reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Su alianza está a punto de hacer historia».

José Mercé intercala '500+1' en su gira 'De verdad'

“En De verdad tocamos todos los palos que afortunadamente existen en el flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas…”, ha dicho Tomatito, guitarrista y productor del disco, publicado en octubre de 2018.

Conocida es la controversia que mantuvo en su momento abierta José Mercé con los «puristas» del flamenco con el giro que le dio a su carrera musical.  En este sentido, el artista ha aclarado que «aunque muchas veces la gente vea que yo estoy haciendo una canción pop, es porque en ese momento estoy haciendo otra historia. Otra cosa es que cante una canción como Al alba como un cantaor. Igual cuando hice el disco de duetos. Pero eso no es flamenco. Flamenco es lo que hemos grabado en De verdad».

José Mercé intercala '500+1' en su gira 'De verdad'

Disco y gira

De verdad nació como un disco pero ha crecido como una gira. Así, José Mercé y Tomatito han recorrido ya muchos kilómetros desde aquella presentación el 16 de noviembre de 2018 en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona. Y aún les quedan unos cuantos más hasta final de año. 

La siguiente cita está fijada en el Palacio de Congresos de Plasencia, el sábado 16 de este mes, a partir de las 21:00 horas. Le seguirá un encuentro especial en el De Cajón! Festival Flamenco de Barcelona, en el Palau de la Música de Barcelona, el 29 de noviembre. Y desde ahí, De verdad irá a Murcia, al Teatro Romea, el viernes 13 de diciembre, para acabar 2019. La primera actuación en el venidero 2020 se llevará a cabo el 22 de enero en Madrid, en el Circo Price.

José Mercé intercala '500+1' en su gira 'De verdad'

500+1, en el Box Cartuja

Pero entre conciertos de De verdad, José Mercé hará una parada en Sevilla para ofrecer un gran espectáculo musical llamado 500+1. Será en el Box Cartuja (calle Albert Einstein, s/n), el sábado 28 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se pueden en Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Halconviajes.com y tiendas asociadas). Sin duda, será un extraordinario cierre al año 2019.

Pero, ¿qué es 500+1? Es una experiencia que en el pasado mes de octubre se vivió con Pitingo, y que como decimos, se repetirá el 28 de diciembre; esta vez con José Mercé. El Box Cartuja organiza este espectáculo con 500 personas y 1 escenario. Como explica la organización del evento en su web; este ciclo es «una experiencia diferente, donde lo que prima en cada espectáculo es la calidad y la calidez. Porque cuando asistes a una de estas sesiones, sientes que has presenciado más que una actuación. Sientes que has vivido un momento inolvidable». Así, en «500+1, la cercanía tiene doble dirección -se explica-. Por un lado, entre la última fila y el escenario existe tan solo 10 metros, lo que garantiza una amplia visibilidad para todo el público. Y por el otro, el artista se descubre durante una entrevista de media hora para dar a conocer su mundo, sus anécdotas, sus recuerdos. Un recorrido por su trayectoria apelando a las emociones que plasma en sus actuaciones».

Además, al adquirir la entrada, el espectador dona «un porcentaje del total recaudado del espectáculo  a un fin benéfico elegido por el/la artista, aportando así cada uno de los asistentes al espectáculo, su granito de arena para ayudar a quien más lo necesita». Y, encima, «los espectáculos de 500+1 se organizan de forma excepcional. No hay dos iguales, y no se pueden repetir. Es un instante en la vida para el público y para el artista. Un momento único, una fecha señalada, una experiencia inolvidable».

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *