Jorge Drexler presenta en Sevilla su espectáculo 'Silente'

Jorge Drexler presenta en Sevilla su espectáculo ‘Silente’

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler presenta en Sevilla su actual espectáculo. Bajo el título Silente, se trata de un formato que se encuentra desarrollando el artista desde comienzos del actual 2019. Un año cumplirá en el Cartuja Center Cite hispalense el venidero 1 de febrero.

Una propuesta especial

Jorge Drexler repasa con Silente su discografía, acompañado de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental. Un concierto íntimo, en contraposición con su gira anterior, al ofrecer un formato a guitarra y voz, acompañado de una cuidada escenografía que completa un espectáculo en el que el sonido y el silencio comparten protagonismo.

Esta gira, que está llevando a Jorge Drexler a recorrer diferentes territorios, regresará a España para ofrecer este concierto en el Cartuja Center Cite de Sevilla (20:30 hs.). Se trata de una oportunidad de disfrutar del músico uruguayo de una manera cercana y más intimista que en giras anteriores.

Jorge Drexler sigue su gira en el Festival de la Guitarra de Córdoba
Fotografía de Andrea del Zapatero

Tras Salvavidas de hielo, Silente

Jorge Drexler (quien fuera nominado en 2018 a un Grammy Award y a cinco Latin Grammys) está haciendo disfrutar a sus seguidores con Silente, después de la exitosa e intensa gira de conciertos ofrecida tras la publicación de su álbum Salvavidas de hielo, con la que ofreció 100 conciertos en 13 meses, en 80 ciudades de 17 países (con una asistencia de más de 150.000 personas). 

“Ahora me apetecía hacer una gira en formato estrictamente solista. Es decir, yo solo centrado en la voz, en la guitarra y en algunas cajas de ritmos. El planteamiento es mucho más radical que el anterior y muy atípico ya que el silencio es parte de la materia prima de los conciertos”, ha manifestado Jorge Drexler sobre Silente, gira iniciada en España el pasado 6 de febrero, en Barcelona, en el Palau de la Música, donde también actuó al día siguiente. 

El montevideano (21 de septiembre de 1964) se ha hecho eco de su próxima cita en Sevilla a través de las redes sociales: “El sábado 1 de Febrero de 2020 estaremos presentando la #giraSILENTE en el precioso Teatro @cartujacenter.

Este concierto será uno de los pocos que realizaremos en el 2020! Entradas ya a la venta en: (link: http://jorgedrexler.com/gira/) jorgedrexler.com/gira/ #jorgedrexler.

Regreso a Sevilla

En la capital andaluza, Jorge Drexler estuvo por última vez los días 7 y 8 de marzo del pasado 2018, en el Auditorio BOX. En principio, solo iba a actuar el 7, pero las entradas para esa fecha se agotaron en menos de 48 horas, por lo que para satisfacción de sus admiradores tuvo que ampliar su estancia al pie de la Giralda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *