Jenny and The Mexicats: “Esperamos que ‘Fiesta Ancestral’ nos lleve a los oídos de nuevos fans y sacie los de los que ya nos siguen”

Jenny and the Mexicats publica vídeo para ‘El Sonido de tu voz’

Jenny and the Mexicats acaba de publicar un nuevo videoclip para su canción ‘El Sonido de tu voz’, el cual es el behind the scene photoshoot de la portada del disco Fiesta Ancestral. En él vemos a una banda natural y sencilla que muestra su lado más cómico y amistoso. El mismo ha sido elaborado por el cámara Antonio Martínez Seco, junto a la animación de Pantera Mexicat, y grabado en el verano de 2019 en Madrid. Sin duda, es una nueva mirada a esta sesión de fotos realizada para su cuarto disco de estudio, publicado el pasado 11 de octubre y que se presentó ese mismo día en una abarrotada La Riviera de Madrid. 

Además, en dicho videoclip se muestra la riqueza musical de Jenny and the Mexicats (Jenny Ball, Pantera, Icho y David González) que reside en la mezcla de culturas. Curtidos en interminables tours por cuatro continentes, y siempre influenciados por las cálidas sonoridades latinas, en el que predominan los metales y los ritmos. 

En cuanto a su último trabajo, Fiesta Ancestral es el nacimiento del trabajo de más de un año de manos de Jenny and the Mexicats. Cuenta con 10 temas en los que predominan los ritmos fiesteros de la banda, sello característico de la banda.

El disco fue grabado entre 2018 y 2019 a medio camino entre Los Cabos y los míticos Estudios Valenzo de Ciudad de México, que ya firmaron los trabajos previos de la banda. Además de todo esto, el álbum cuenta con colaboraciones de la talla de Vetusta Morla (‘El telón’), para quien hay un guiño en el videoclip, o El Kanka (‘Bailando con las farolas’).

Sin duda, estamos ante una banda cuyo directo lo vive como el primero y que, en cada escenario, se deja la piel sin ningún tipo de excepción.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *