James Bay publica ‘Oh my messy mind’, su nuevo EP

James Bay publica ‘Oh my messy mind’, su nuevo EP

La carrera musical del inglés está en pleno ascenso desde su irrupción en el panorama internacional en 2015 con Chaos and the Calm. No ha dejado de cosechar premios y buenas críticas por sus trabajos. Hoy, 10 de mayo, James Bay está de estreno con un nuevo EP, titulado Oh my messy mind, que ha estado preparando durante estos últimos meses.

Durante marzo y parte de abril, el de Hitchin estuvo presentando Electric Light, disco publicado en 2018, por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Un trabajo que suponía una renovación física y musical tras el éxito de Chaos and the Calm, y que ha sido muy celebrada por crítica y público. Al cumplirse el primer aniversario del álbum que contiene canciones como ‘Pink Lemonade’, ‘Wild love’ o ‘Us’, James Bay nos sorprende con nuevo material.

James Bay publica ‘Oh my messy mind’, su nuevo EP

Una gira intensa

Oh my messy mind se puede disfrutar desde hoy en plataformas digitales como Spotify o iTunes. Es un EP que consta de cuatro temas: ‘Peer Pressure’ (interpretada junto a Julia Michels), ‘Bad’, ‘Rescue’ y ‘Break my heart right’. Ha sido un trabajo publicado a través de la discográfica Republic Records. Y está producido y compuesto por el propio James Bay, que además ha contado con la colaboración de Ariel Rechtshaid, Dan Wilson, Joel Little, Jon Green y Sacha Skarbek.

A James Bay le queda por delante una primavera y un verano repletos de fechas de festivales y estadios. Entre sus próximas citas están: 22 de mayo – The London Palladium (Londres); 31 de mayo – Hard Club (Oporto); 1 y 2 de junio – Estádio Da Luz (Lisboa); 11 de junio – Wanda Metropolitano (Madrid); 16 de junio – Teatro Romano (Verona); o el 30 de junio – Arena Open Air (Viena), entre otras. El listado completo se puede consultar en su web oficial. Además, James Bay ha sido elegido por Ed Sheeran para que abra los directos de su gira europea de 2019.

Esta misma tarde actuará en el The Great Escape Festival, en un íntimo set en acústico. Será la primera vez que se escuche este nuevo trabajo al completo en directo, y será en Brighton, una ciudad muy especial para James Bay: «Para mí, Brighton marcó un comienzo en mi viaje. Me fui de casa, dejando mis comodidades, a mis mejores amigos y los pubs y clubes donde tocaba. Brighton es donde realmente nací y me hice como solista, así que siempre es emocionante volver«.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *